BOSS HM-3 CLONE con caja y PCB

  • 1
godsavemetal
#1 por godsavemetal el 24/09/2012
Siguiendo con los "NEGRITOS" de la BOSS acá les tengo una segunda entrega; a ver si alguien se anima a hacerlo.
Tiene la mísma tónica del HM-2 solo que este es má s mderno, no es ACA; es PGA directo para utilizarlo con 9V DC con cualquier eliminador, no consume mucho, su tone stack es a transistores y sus cotroles son mejores; es la única diferencia con su predecesor; estos dos engendritos le hicieron la camita al inefable y bien habido MT-2 no sé por que tantos lo critican !! déjenlo con su sonido nasal!! así es la grace de ese engendrillo!!!!
Empezando con lo básico ene ste pedal; primero el circuito original; en la RED hay muchísima confusión sobre es te pedal, lo confunden mucho con el HM-2 y postean el mismo circuito ara los dos, hasta que encomntré una foto de las tirpas del verdadero HM-3 su tne stack es con transistores y acá pondré el archivo en PDF del circuito original, ahí les va la foto de un chinito que puso las tripas del suyo:
Imagen no disponible

Como ven es puro tranies!! solo son dos ICs, de eso voy a comentar a continuación.

Los semiconductores de este pedal son algo antíguos, algunos tan ya descontinuados, la misma BOSS en sus manuales de mantenimiento y SERVICE suguierne las siguientes adaptaciones y recambios o sustituyentes:

-El IC.........M5218AL parece descontinuado y se suguiere por la BOSS cambiarlo por el NJM4558L que es idéntico pin a pin.
-El tranie 2SC3378GR también descontinuado sustituírlo según la BOSS por el 2SC2240GR; muy ubicable en el PERÚ.
-El trnaie 2SC2458GR lo han mantenido actualizado y también es fácild e encontrar en mi país.
-Los FETs son otro dolor de cabezas, los 2SK184GR y 2SK118-Y no los encuentro por ningún lado; pero en los layout JAPOS de la BOSS suelen utilizar indistintamente los indestructibles 2SK30A; en lugar de esos otros, son fáciles y muy baratos; hacen la msima función en todos los BOSS.
-Los diodos 1SS133 por el 1N914; el S5500G por cualquier rectificador de al menos 400V/1A o sea un 1N4007 va más que perfecto ahí; el otro diodo es un ZENER de 5V6 a 0.5W.
-Todas las resitencias que puse son a 1/4w 5% de tolerancia.
Los condensadores de 100uF; de 47uF y 1uF son del tipo Babies más peques de lo normal.
-Los de 10uF los puse tantálicos por que los tenía a mano; los cerámicos o MYLAR donde se pudo multilayer o MYLAR (greenies) a 100V
Acá las imax del los layouts, uno es el MAIN y otor como suelo ahcer para los potes:
Imagen no disponible
Este último lo he modificado en base a la experiencia de montarlo!!
Si hay interés empiezo a publicar todo.
Imagen no disponible

ESPERO LES GUSTE!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BossHM3.pdf
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
godsavemetal
#2 por godsavemetal el 05/11/2012
Bueno parece no lo vieron; acá más actualizaciones:
Imagen no disponible
El PCB luego de salir del ETCHING con todo y huequis de 1mm;las pistas son de 0,6 mm de espezor; macanudo no!!!
Método de la palncha+TONER+papel gratis+aguita fría; etching con cloruro férrico, método de la jarra!!!
Imagen no disponible
Me fascina el estañado total; y a uds???
Imagen no disponible
Todos los sockets soldados, DC IN; mollex y los potes en su PCB; listo pa recibir los componentes.

DISFRÚTENLO!!!!
Subir
sinner
#3 por sinner el 05/11/2012
Sale que tiene buena pinta God ;)
Subir
godsavemetal
#4 por godsavemetal el 06/11/2012
Ya van sumándose los interezao en verlo terminao:
Imagen no disponible
Soldada de las resitencias, normalita namás de 1/4W 5%
Imagen no disponible
Es lo más exquicito que puedo conseguir en mi país, donde se pudo multilayers, complemnentando con unos greenies de MYLAR y tantálicos, los caps electros son BABIES de esos más peques de lo normal para sitios muy estrechos queda buenísimo!!
Imagen no disponible
Ya todo armado en prueba de funcionamiento.
Imagen no disponible
Imagen más cerca con todo en su lugar.

Pronto muy pronto su caxita al estilo BOSS!!!!!

Disfrútenlo!!!!!
Subir
godsavemetal
#5 por godsavemetal el 12/11/2012
Acá les dejo un adelanto de todo en su caxita!!
Imagen no disponible
Ya todo en caja para probar cavida; y los HUECOS.
Imagen no disponible
DE PERFIL PARA VER LA HOLGURA DE LOS JACKS Y molex.
Imagen no disponible
Vista superior sin la tapa del pedal para que vean el switcher industrial que le puse de 125V / 6A; eternooooo!!!!
Imagen no disponible
Foto de rigor con la tapa del fondo abierta para ver tripas internas.
Imagen no disponible
la única y última foto que verán del PCB de la zona de soldaduras bien etañado, a travéz de la tapa inferior.
QUE LO DISFRUTEIS!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
batabuntu
#6 por batabuntu el 13/11/2012
Sr. es usted un maestro del DIY!!! Enhorabuena y a disfrutarlo, un gran trabajo.
Subir
mahony
#7 por mahony el 13/11/2012
Cuando yo lo digo: el caballo de Atila se quedo corto contigo!!, esas caxitas de acrilico me imagino que aguanten los avatares

saludos
Subir
godsavemetal
#8 por godsavemetal el 13/11/2012
Están reforzadas en las esquinas de la base, además todo el pedal está resinado al poliacrilato de vinilo; cada cara 24 horas para que cristalice muy bien; a ver ahora con su hermanito el HM-2:
Imagen no disponible
En esta foto los dos hermanitos juntos, HM-2 negrito y el HM-3 transparente.
Imagen no disponible
Segunda fotos juntos.
Imagen no disponible
Mostrando elswitch industrial que utilizo, es buenísimo y eterno; una idea pa los que no les funca alguno en sus pedales de este tipo o sistema.
Imagen no disponible
Foto clásica de estos pedales, ambos con la base abierta mostrando las tripas, donde pueden ver foto similar ehhh??? donde???? y encima son DIYer!!!!!!!!

QUE TAL aluscinanteeeeeeee nooooo?? yo toy que salto de orgullo, hasta que al fín logré lo que no pude ni en sueños realizar en mi juventud, tener un pedal BOSS!!! ahora que venga el MT-2!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
davidrock
#9 por davidrock el 18/11/2012
Muy impresionante la verdad me encantan esas cajitas :saludo:
Subir
rrios77 Baneado
#10 por rrios77 el 29/11/2012
Seria bueno subir audios....muchos pedales en internet tienen una pinta formidable pero suenan horrible....
Subir
godsavemetal
#11 por godsavemetal el 29/11/2012
rrios77 escribió:
Seria bueno subir audios....muchos pedales en internet tienen una pinta formidable pero suenan horrible....


OK ; es posible pero por ahora no tengo como subir audios; si saben lo que es un clon exacto, suena muy similar!!!!!!!!
Subir
mister707
#12 por mister707 el 01/12/2012
Yo tengo guitarra, cámara y microfono Shure Pro, cuando quieras vienes y lo grabamos, aunque mejor sería mandar el pedal de frente al CPU para que la gente aprecie el pedal en estado puro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo