Boss RC-2 Loop Station

conny.goat
#1 por conny.goat el 02/02/2010
Review Boss RC-2 Loop Station
Imagen no disponible
El nuevo miembro ultracompacto de la familia RC, el RC2: En esta carcasa de pedal compacta de BOSS se encuentra un Looper de primera calidad con unas características increíbles. La solución para todo guitarrista que necesita grabar sus bases y tocar encima, ensayar con batería, etc.
Hasta 16 minutos de grabación en 11 patchs.
Un muy buen pedal para el guitarrista de esta época.


Y dejando a un lado el copy & paste... vamos a hablar un poquito sobre este pedal.

El Empaquetado es el tipico de BOSS; su cajita rectangular, envuelto en su bolsita de plastico


Contenido de la caja:
La cajita trae el pedal, el manual, la garantia, y el folleto de todos los pedales de boss
(No trae adaptador AC de corriente) asi que habra que comprar el AC-Adaptor 230S de boss (es el que compre yo)
El pedal de serie a mi me vino con una pila insertada

Unas fotos del pedal y la caja:
12af13d13bf86f877cd829b8f5f2e-574962.jpg

Entradas, opciones, regulaciones etc.

Imagen no disponible

El pedal tiene un Input, un output y otra entrada llamada Stop/tempo
- en el stop tempo se puede insertar un pedal Boss fs-5U que nos dara otras opciones a la hora de usarlo como pararlo dandole un toque o cambiar de frase
- y tiene una entrada auxiliar para conectar un mp3 por ej.

e363b0220f8caf24ee129932306e7-574962.jpg
d595fc9efa3a2a7a5e1ddc4de9286-574962.jpg
ec7a14733fe775bcbc487ff191443-574962.jpg

En cuestion de ecualizacion y botones tiene:

Primero destacar que tiene dos Leds, que indican si esta activo o no, y otro alguna funcion como saber si esta grabando o sobregrabando sobre una pista ya grabada.
- Un level, que se divide en dos, que con uno se puede regular el volumen de la grabacion de la guitarra (o bajo) o el volumen de la bateria.

- un phrase select (donde puedes seleccionar una frase para guardar o escuchar lo que hayas grabado previamente)

- un boton select/enter, que sirve para direfentes funciones como ajustar el tempo o seleccionar opciones como guardar frases o borrarlas por ej.

- y por ultimo una ruedita que te da a elegir entre opciones como borrar, guardar, cambiar el tipo de bateria, elegir si el sonido se repite continuamente o solo una vez, cambiar el tempo de 4/4 a 3/4, el modo auto(que empieza a grabar justo cuando tu empiezes a tocar), grabar/play, o el modo de seleccionar el tempo de bateria y luego grabar con ella puesta.
*todo esto descrito en orden de abajo a arriba.

a07031860c357171bae12945dafd9-574962.jpg
76f0be0e9c870db59fa0a684a22b1-574962.jpg

Precio

Yo lo compre en noruega (ya que estaba de vacaciones alli), pero he preguntado por varias tiendas en España y el precio ronda entre los 140 y 160 € (sin adaptador AC)

Videos
Aqui dejo dos videos hechos por mi usando este pedal, y otro hecho por un chico en youtube explicando el funcionamiento.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Lo bueno:
*Muy Facil de usar
*Sencillo y con muchas frases
*Hasta 16 minutos de grabacion
Lo Malo
Aclarar que no le veo mucho de malo pero si hay que criticar algo:
*El precio en total(con el AC)
*No trae adaptador de corriente
*No es truebypass

Y nada mas... espero que les haya gustado y no me critiquen mucho.. es mi primer review :P
Saludos ^^
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
bart_288_1
#2 por bart_288_1 el 16/02/2010
Hola:

Yo tengo el Boss RC-20xl y me encanta. Este modelo también es excelente y lo mejor de todo: Chiquitito.

Bueno, la verdad te escribía porque la review es muy buena y lo mejor de todo, le pusiste "tus videos" para complementar. Muy bien!!!!

Nos vemos.

Bart.
Subir
1
idol
#3 por idol el 10/03/2010
muy buen review tio.
lo as dejao todo muy clarito :D
aver si me lo pillo cuando halla pasta.
Subir
ivanic
#4 por ivanic el 26/03/2010
hola me llamo ivan y soy novatillo en el foro, queria saber si podria grabar unas bases de bateria en mi recien adquirido loop station 20xl ya que este creo que solo tiene una claqueta.
perdonar por mi ignorancia,espero que me podais ayudar.

gracias a todos los foreros por tanta informacion.
Subir
david 531
#5 por david 531 el 26/03/2010
hola, muy buen pedal, a mi me es muy útil y divertido para practicar, una duda que tengo y que no me aclara el manual, es posible acelerar o ralentizar frases ya grabadas? gracias un saludo
Subir
bart_288_1
#6 por bart_288_1 el 27/03/2010
ivanic escribió:
hola me llamo ivan y soy novatillo en el foro, queria saber si podria grabar unas bases de bateria en mi recien adquirido loop station 20xl ya que este creo que solo tiene una claqueta.
perdonar por mi ignorancia,espero que me podais ayudar.

gracias a todos los foreros por tanta informacion.


Puedes hacer lo que quieras.

Yo he grabado pistas de batería con mi sintetizador basándome en el compás que me entrega el RC. Después le agrego sintetizador, otras guitarras, bajo, piano, voces, etc.

Es muy weno, aunque chupa un poquito de tono.
Subir
ivanic
#7 por ivanic el 30/03/2010
Gracias por tu respuesata
intentare grabar alguna base que tengo en mi pc,si podeis decirme donde descargar algunas bases se agradece.
otra duda que tengo es si puedo enchufarlo con un adactador de corriente que no sea el original.

gracias por todo

un :saludo
Subir
bart_288_1
#8 por bart_288_1 el 30/03/2010
ivanic escribió:
Gracias por tu respuesata
intentare grabar alguna base que tengo en mi pc,si podeis decirme donde descargar algunas bases se agradece.
otra duda que tengo es si puedo enchufarlo con un adactador de corriente que no sea el original.

gracias por todo

un :saludo


Las pistas debes buscarlas en google o en este mismo foro. La verdad es que yo las hago con el Reason 3.0.

Con respecto al transformador, la respuesta es que sí. Sólo debes tener cuidado con el amperaje máximo que te entregue, recuerda que el RC usa 250 mA. En mi caso, uso un Rocktron que me puede dar hasta 1,7 A sin su cadena de efectos; ya que si la conecto, cada salida no puede ser usada con más de 80 mA. Ojo con eso, o no te va a funcionar como debe la cosa.

Bye.
Subir
will88
#9 por will88 el 08/04/2010
Para quién le interese vendo un rc-2 nuevo en barcelona, por 135€ en t h o mm an sale por 159!
Subir
juanma202
#10 por juanma202 el 10/11/2010
creen que es buena compra? o piensan que el rc 20 por 60 euretes mas puede salir mejor? seria una mejor compra? piensan que no merece tanto la pena comprar el caro por 400? necesitoo ayuda GRACIAS
Subir
hernan87
#11 por hernan87 el 15/11/2010
Hola, queria preguntaros una cosa:

Yo toco con un POD X3 Live conectado a unos monitores de escucha. Si me compro este pedal tendría que estar conectado entre la guitarra y el POD, por lo que, si grabo algo con sonido limpio, lo reproduzco y cambio el preset del X3 a algo con distorsion para hacer un solo encima... ¿el sonido que grabé antes en limpio me cambia también a distorsion? ¿O puedo tocar con un preset diferente sin que me cambie la base con el sonido limpio?

Muchas gracias
Subir
bart_288_1
#12 por bart_288_1 el 15/11/2010
Si el loop está antes del efecto, lo que dices es lo que va a suceder. Los loops se colocan al final de la cadena.

Como estás con monitores, no sé cómo sonará el loop a través de él sin pasar por un ampli antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo