Looper multipista en software

mkcast
#1 por mkcast el 03/02/2025
Buenas,

Para un proyecto estoy barajando comprarme un BOSS RC-600. La idea sería conectarlo al send-return de un Mustang GTX y usar los efectos y tal del ampli en cada pista. Pero antes de ver si lo que quiero hacer sería viable, me gustaría "entrenar" con una opción que no sea petarme los 450 euros que vale.

Entonces, busco un software que me permita tener 2 o 3 pistas de loop y un ritmo (si no tiene la noción de ritmo pues que tenga 3-4 pistas y le meto el ritmo como una pista de audio). También que se pueda controlar por midi (tengo una FCB1010 que usaría como el start/stop rec/play/dub).
¿Sabéis si existe algo similar? Se que es muy muy específico, y sobretodo que no cueste más que la RC-600 claro.

¡Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
zos7
#2 por zos7 el 03/02/2025
Y no puedes usar un DAW "cualquiera" y configurar la fcb para que controle el DAW?
Subir
Rossend Bruch
#3 por Rossend Bruch el 03/02/2025
Si lo quieres para casa tira de DAW como te han dicho. El reaper son 60€ nada más. 
Subir
FlamRockero
#4 por FlamRockero el 03/02/2025
Si tienes iPad hay una app que está muy bien que se llama Quantiloop. También he oido hablar muy bien de uno que se llama Loopy Pro, pero ese no lo he probado.

Suerte!!!
Subir
mkcast
#5 por mkcast el 03/02/2025
#2 #3 el Reaper lo tengo y con la licencia, es un regalo, no se me había ocurrido el tema este de mirar de configurar el control por MIDI, pero pensaba quizá en algo más destinado a esto, como os decía que tenga el armar, hacer el loop y tal, ojo que igual se puede conseguir con un DAW, pero era más algo rollo rec,dub,stop,play,delete lo típico. La verdad es que el DAW para el tema de ritmo es genial porque hasta puedo importar un midi directo.

#4 Solo tengo android, y tablet ninguna, en un portátil si que podría montarme algo, pero gracias por la recomendación
Subir
mkcast
#6 por mkcast el 03/02/2025
A partir de esta idea que me habéis dado he estado investigando por google con "DAW" + "looper" y he llegado a un par de programas que pueden prometer un poco com "Gig performer" o "LoopToGo". Ambos tienen versión gratis, los he instalado pero el primero no termina de ser lo que me parece a mi, y el segundo graba y tal pero sigue grabando. Seguiré investigando.
Subir
amargaritp
#7 por amargaritp hace 2 semanas
Hola , yo hace ya más de 1 añito me pasé al full digital. Entre ello el looper . Uso loopy Pro , y con él puedes hacer literalmente lo que quieras. Lo uso en Ipad y tiene una curva de aprendizaje , al menos para mi , pero una vez comprendido el software és , para mi , una maravilla. Además en mi caso le inserto plugins emuladores de guitarra , bajo , teclado , bateria , loopps pregrabados .. y en vivo con un footswitch midi usb. Si gtienes un ipad creo que la versión de muestra te permite 2 o 3 loops.
Suerte
Subir
rumbe
#8 por rumbe hace 2 semanas
Amplitube tiene un looper y un multipistas incluido, además se integra con tonex(software) , pudiendo tener unos sonidos del carajo. Se integra con midi.

Con unos loops de ritmos en formato wav tienes más o menos todo para poder practicar. 

Échale un vistazo a la demo.

Saludos 
Subir
mkcast
#9 por mkcast hace 2 semanas
#7   No uso ninguna plataforma de apple (ni macos ni ios). De hecho tampoco tengo ni una tablet android. Si se pudiera ejectuar en un protátil no me lo pensaría porque he visto vídeos y parece de lo más cómodo.

#8 El Amplitube lo tengo con licencia des de hace años y me encanta. Incluso he hecho algún que otro bolo con un portátil y una interfície USB de 40 euros y ni tan mal. Descubrí justo después de mi último mensaje que tenia un looper de 2 pistas al que se puede configurar algunos controles midi pero no todos los que me gustaría, lo veo poco flexible en este caso. Lo que no he investigado es si en la parte del multipistas se puede configurar más extensamente los controles midi le voy a echar un ojo.
Subir
lutop
#10 por lutop hace 2 semanas
Apoyo lo del Loopy Pro. Esto con un ipad de segunda zarpa es el mejor looper que he tenido nunca. Flexibilidad a tope, y con mi ipad de unos cuantos años incluso me permite meterle el TONEX o BIAS FX.

Eso si, necesitas un interface de audio y un adaptador usb para el ipad si es antiguo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo