Rubén C. escribió:
Y al contrario, probar alguna telecaster MIM y decir, leñe que bien suena la cabrona seguro que es MIM?.
Le estoy apañando una Tele MiM a un amigo, con una Kinman, puente vintage, cejuela tusq y algún cambio electrónica. No es que se toque y suene mejor que algunas americanas, es que no te podrías creer, insisto, no te podrías creer, el tono puro Telecaster y la sensación tan placentera al tocar. Te tienes que ir a teles realmente caras para tener lo mismo.
Y por el desconchón que lleva la telecaster se ve que lleva una capa brutal de algo de color gris y luego la laca o lo que demonios sea en color azul, sus dos milimetros o así de porquería. Que igual si la decapas y le das un 2tone burst en nitro ya te cagas directamente, en atención a la literatura o mitos sobre el tema.
En fin, que hay guitarras que por lo que se ve SI merece la pena ponerle unos euros, otras está claro que no por propia experiencia, que si mejoran pero bueno hay que calcular muy bien e intentar colocar material de segunda mano eficiente y en buen estado siempre, de no ser que tengamos entre manos algo ya de categoria y busquemos ese plus, claro.
Volviendo al tema del post, a día de hoy elijo 3 de 1.000. Si ya tienes un nivel, con ese presupuesto te puedes pillar un arsenal de una gran calidad que además te va a dar una paleta sónica muy a tener en cuenta a la hora por ejemplo de grabar, independientemente de que tengas una favorita, y te va a hacer abrirte como músico y experimentar otros tonos y técnicas que vas incorporando. Por ejemplo:
Fender Stratocaster Performer
Peerless Songbird
Y una Tokai LP de gama alta en el mercado de 2ª mano.
Eso si, si me dices una Byrdland, L5, ES175 Custom o 5 o 7 guitarras de 1.000 pavos, ahí si que me quedo con una sola señorita.