abrian escribió:. Nikelao, perfecto resumen,Conclusión: lo que te hace mejor guitarrista es una MALA malísima guitarra. O abandonas o te haces un virtuoso. Esto es como Karate Kid
Una buena guitarra, ¿te hace mejor guitarrista? La encuesta
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Supongo que cada uno cuenta como le va su asunto.
Yo cambié de piano digital con teclas contrapesadas y de tacto plásticos (un Yamaha uso 141) por un Kawai C8 con teclas de madera y recubrimiento majico, por que en el barato me las veía para tocar ciertas cosas , (nada super complicado). El tacto pegajoso y el retorno de las teclas dificultaban un montón el trabajo. Fue cambiar de piano y miel sobre hojuelas. Esta claro que sí viene un pianista del recopetin, podría tocar con un piano de dos duros, pero para llegar a adquirir un buen nivel, es imprescindible haber tocado un piano mejor. Si no adquieres la técnica en condiciones. Si vas al conservatorio necesitas un piano de "verdad" y no un piano vertical de marca generica de mil pavos.
Quizas podáis aprender a hacer unos super legatos y super solos y super de todo, a primer nivel con una Epiphone LP100 con sus pastillas que suenan a chicharra, pero a mí parecer va a ser más fácil con algo de calidad.
Tiene gracia que digan que no se quien super guitarrista toca una guitarra de 50 pavos. Jodé!! Es que es un super guitarrista, y a recorrido todos los caminos por eso el puede. Otra cosa es que se haga un show entero, a ver con qué guitarra la va a cagar más.
Luego está el tema de... Si la guitarra está ajustada como una de 3000 pavos. Es que dudo mucho que una guitarra de 50 pavos ajuste como una de 2000 (y que no me salgan con el tema de que el tato se dejó 2000 pavos en una guitarra y una de 50 del Lolo se la come con patatas.
Yo cambié de piano digital con teclas contrapesadas y de tacto plásticos (un Yamaha uso 141) por un Kawai C8 con teclas de madera y recubrimiento majico, por que en el barato me las veía para tocar ciertas cosas , (nada super complicado). El tacto pegajoso y el retorno de las teclas dificultaban un montón el trabajo. Fue cambiar de piano y miel sobre hojuelas. Esta claro que sí viene un pianista del recopetin, podría tocar con un piano de dos duros, pero para llegar a adquirir un buen nivel, es imprescindible haber tocado un piano mejor. Si no adquieres la técnica en condiciones. Si vas al conservatorio necesitas un piano de "verdad" y no un piano vertical de marca generica de mil pavos.
Quizas podáis aprender a hacer unos super legatos y super solos y super de todo, a primer nivel con una Epiphone LP100 con sus pastillas que suenan a chicharra, pero a mí parecer va a ser más fácil con algo de calidad.
Tiene gracia que digan que no se quien super guitarrista toca una guitarra de 50 pavos. Jodé!! Es que es un super guitarrista, y a recorrido todos los caminos por eso el puede. Otra cosa es que se haga un show entero, a ver con qué guitarra la va a cagar más.
Luego está el tema de... Si la guitarra está ajustada como una de 3000 pavos. Es que dudo mucho que una guitarra de 50 pavos ajuste como una de 2000 (y que no me salgan con el tema de que el tato se dejó 2000 pavos en una guitarra y una de 50 del Lolo se la come con patatas.
namenam escribió:Yo no veo a Jack Pearson cagarla mucho con su Squier:Tiene gracia que digan que no se quien super guitarrista toca una guitarra de 50 pavos. Jodé!! Es que es un super guitarrista, y a recorrido todos los caminos por eso el puede. Otra cosa es que se haga un show entero, a ver con qué guitarra la va a cagar más.
Por otra parte, no existen guitarras con cuerdas "de plástico" y otras con cuerdas normales con el peso y la resistencia normales, son todas iguales. Por eso la analogía con los pianos es, como mínimo, muy poco apropiada.
No, pero si con altura de cuerdas diferentes. Hay guitarras baratas que no hay manera de dejarlas relativamente tocables, porque en cuanto bajas la altura de cuerdas trastean como condenadas. Otras con trastes mal alineados, otras imposibles de quintar...etc. Cada instrumento, tiene sus peculiaridades. Mira, en guitarra clasica lo tienen clarinete. A partir de un nivel necesitas una guitarra de nivel para tocar y sonar como debes.
Aquí, con la guitarra electrica, parece ser que somos más listos que nadie...
Aquí, con la guitarra electrica, parece ser que somos más listos que nadie...
#68 Este guitarrista es excepción que confirma la regla (y habrá 50 más). De lo único que lo conozco (ya que a mí no me gusta este tipo de música) es de haberlo visto referenciado por tocar una squier para ponerlo de ejemplo, otra vez, de manera excepcional.
En Asia también hay pianos de madera, que no dan la talla, y esta vez no hablo de plásticos. Sin contar con las teclas en las que afortunadamente ya no se usa marfil. Son todo inventos plásticos de muy diferentes calidades.
En la guitarra no solo influyen las cuerdas, como en el piano, que no solo influye el tacto superficial de las teclas.
Creo que la analogía se entiende.
En Asia también hay pianos de madera, que no dan la talla, y esta vez no hablo de plásticos. Sin contar con las teclas en las que afortunadamente ya no se usa marfil. Son todo inventos plásticos de muy diferentes calidades.
En la guitarra no solo influyen las cuerdas, como en el piano, que no solo influye el tacto superficial de las teclas.
Creo que la analogía se entiende.
#69 No sólo él: Hendrik Roever, Josh Homme, Mr. Sipp, Adrián Costa, cualquiera que saque una Danelectro de estas de 400€.. no es tan raro ver a auténticos capos con guitarras de iniciación o casi, sea por circunstancias puntuales, por elección propia, o porque no les importa un carajo y usan lo que sea.
Pero nada chicos, tendréis razón, con una guitarra mala no se puede. Cada domingo que voy a la jam de La Coquette y veo a guitarristas partiéndolo con una Epiphone LP, una Squier Classic Vibe y un Peavey a transistores soy yo el que tiene alucinaciones porque esas guitarras suenan mal y desajustadas, por más que esos pobres guitarristas hacen lo que pueden por sacarles el juguillo.
Pero nada chicos, tendréis razón, con una guitarra mala no se puede. Cada domingo que voy a la jam de La Coquette y veo a guitarristas partiéndolo con una Epiphone LP, una Squier Classic Vibe y un Peavey a transistores soy yo el que tiene alucinaciones porque esas guitarras suenan mal y desajustadas, por más que esos pobres guitarristas hacen lo que pueden por sacarles el juguillo.
Nadie dice que con una guitarra mala no se pueda aprender, avanzar e incluso tocar a alto nivel. Creo que nadie ha defendido eso.
Lo que decimos es que el camino es más agradable con una guitarra buena que con una mala. Y cuánto más avanzas más se le exige al instrumento y más carencias muestran los más baratos.
Lo que decimos es que el camino es más agradable con una guitarra buena que con una mala. Y cuánto más avanzas más se le exige al instrumento y más carencias muestran los más baratos.
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