franss99 escribió:
Y AÑADO: También te digo, que si pones en cuestión “las supuestas carencias” de la guitarras de gama baja, compañero ya no sé qué debatir contigo. Sin acritud lo digo
No te preocupes, yo tampoco tengo ningún mal rollo en este debate
Pues mira, no las niego al 100%, pero creo que las diferencias que vemos son mucho más sutiles en realidad, las carencias no tantas, y la carga de sugestión y de fantasía que ponemos de nuestra parte muy, muy grande.
Es verdad que no se sostiene vender guitarras a 100€ y a 3,000€ si son lo mismo (que no lo son), pero tengo muchísimo más claro que esta industria se sostiene gracias a una cantidad ingente de pajaritos en las cabezas de los guitarristas, a un nivel que sin duda no existe con ningún otro instrumento.
Suscribo totalmente lo que han dicho varios compañeros, y creo que lo más exacto sería un compendio de todas las cosas que se han ido apuntando.
Aún así me quedo con lo que dice Paco: hay mucho, muuuucho más allá de la guitarra en tocar. Ir con gente, pillar tempos, dinámicas, tocar CON VOLUMEN, delante de público, la interacción con otros músicos, saber cómo suena un efecto, cómo ecualizarte para cada ocasión, etc. etc., hay que pasar por todo eso y da igual con qué guitarra, pero como no tengas ese bagaje ya te puedes traer tu Historic Original Vintage Reissue, que a la hora de la verdad no te salva nadie.