Haces referencia a que utilizaba de sus instrumentos los que mayor dificultad se presenta para digitar? y asi al costarle mayor trabajo, se concentrase mejor?
Yo diría que no porque una mejor guitarra solo aumenta tu calidad en sonido (producido por guitarra, pedales y amplificador) no en el sonido de tu ejecución como guitarrista.
Creo que estamos mezclando cosas. Una guitarra más cómoda es una guitarra mejor? Y si es mejor sonará mejor? Y si sonara mejor me haría mejor a mi?
Por otro lado creo que el ejemplo de Paco de Lucía es poco significativo, sobre todo por su nivel. Cuanto mejor eres más fácil tienes sacarle partido a un instrumento.
Saludos.
Si. Eso decia el maestro.
#79 No creo que opines diferente, creo que no me he explicado bien. Yo no creo que una guitarra mejor te haga mejor guitarrista.
Respecto al ejemplo del maestro no me parece representativo por el nivel, el suyo y el de sus guitarras.
A ese nivel las guitarras no son mejores ni peores son diferentes.
Y del nivel del maestro no creo haya muchos por el foro, para él la diferencia de interpretación es entre muy buena y magistral, yo ni sé ni lo que es eso.
Saludos.
#82 Últimamente me explico fatal. La diferencia de interpretación a la que aludo la da la concentración del intérprete no que una guitarra sea mejor que otra. Al contrario, la jugada es coger la menos cómoda para favorecer la concentración.
Vamos que según él la concentración sí le hacía mejor, la guitarra no al punto de coger una menos cómoda.
Saludos.