Paco de Lucia sacaba en sus conciertos sus guitarras menos "amigables" porque decia que asi tenia que prestar mas atencion a la ejecucion y estar mas atento para que el concierto saliese perfecto.
Si sacaba sus guitarras mas "comodas" corria el riesgo de relajarse en algun momento y fallar, cosa que no queria permitirse.
Ahi lo dejo.
1
No veo donde quieres llegar, dependerá de que y cómo toques. Dependerá de tu nivel, que no lo mencionas.
Mejor te lo digo de otra manera, si me pidiesen consejo a mi personalmente, para una persona que empieza le diria que mirase las squier vibe por ejemplo, instrumentos no excesivamente caros, bien construidos, aunque seguro que hay otros, esos sí los conozco.
Que nadie esta diciendo que con un caja de gambas con cuerdas no pueda llegar a ser el mejor guitarrista de todos los tiempos ojo, hablamos de retorno de satisfacción como medio para alcanzar un fin subjetivo, en este caso ser mejor guitarrista.
Joder, joder, joder...
A ver, si consigo explicarme...
Cualquier guitarra de las que poseia Paco de Lucia tiene un valor BASTANTE por encima de las cifras que poneis.
No tiene nada que ver con el dinero.
La cuestion es que dentro de su arsenal (y debia de tener mas de tres o cuatro...) las habia mas duras y mas blandas, como es logico y el escogia para sus actuaciones las que iban mas DURAS, que no tienen por que sonar PEOR NI MEJOR.
Ahora si?
Entonces, siguiendo el razonamiento del maestro, una guitarra mejor no te hace tocar mejor.
Una peor (en su caso no peor pero si menos comoda) si.
Totalmente de acuerdo una guitarra mas incomoda o que te es mas incomoda te hara mas incomodo tocar. Pero puede ser un tema de diseño, no solo de calidad.
Totalmente de acuerdo en que?
Si yo no he dicho eso...