Buscando ampli

  • 1
locolok
#1 por locolok el 27/02/2013
Buenas.

Veréis, ando buscando ampli ya que mi roland cube15 a veces se me queda corto incluso para tocar en casa cuando me pongo a darle leña o cuando le quiero sacar muchos graves con la pedalera.

Quiero un valvular que me sirva para ensayar, los estilos que voy a tocar serán de todos, pero principalmente rock, metal, punk... tocaría con una schecter c1 y una jackson con emg activas, a si que quiero algo cañero, también toco en limpio, aún que no va a ser lo principal prefiero sacrificar algo los limpios para tener una distorsion burra...

Quiero un ampli con opción de reducción de potencia para tocar en casa, con salida para auriculares, eq y demás, con dos canales, y a ser posible con opción de pedal de cambio de canal, no estoy muy puesto en tema de amplis... me han comentado de mirar blackstar..

De precios nos moveríamos en unos 300-400€, me podría estirar un poco si realmente mereciera la pena pillar algo mejor por un poco mas de dinero... a ver que me aconsejais.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 28/02/2013
Necesitas 15w y, con esas prestaciones se te puede ir de precio buscando uno nuevo... tendrás que mirar el mercado de segundamano.

Unas de mis recomendaciones sería un blues junior y un pedal para sacar los sonidos, es un ampli muy cómodo y práctico...pero claro no cumple tus requisitos...

saludos!
Subir
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 28/02/2013
Cada vez lo poneis mas dificil.

Valvular,con volumen para aguantar ensayos sin perder el limpio (mìnimo me iria a 20-30 watts),con reducciòn de potencia o atenuador para tocar en casa (y digo yo una cosa ... , no te valdria con un master volume ?),dos canales y todo por 300-400 napos ... :shock:

Pffff ....contemplas el mercado de compraventa?

Es que nuevo ... lo ùnico que se me ocurre es un Laney Cub 12.Sus 15 watts a vàlvulas puede que se queden muy justos,sobre todo si quieres limpio en vez de crujiente ... :D
Tampoco tiene dos canales,pero si una entrada a 1watt,para tocar en casa.

Yo en tu situaciòn,y si quieres pasar a las valvulas,intentaria ahorrar 500 o 550 €,que ya tienes cosas muy serias que merecen la pena.O bien,mirar algo en compraventa.


Saludos. ;)
Subir
ren_valencia
#4 por ren_valencia el 28/02/2013
Es posible que reciba muchos capones por decir esto, pero mirate los "bugera", no son los mejores amplis que hay ahora, pero tienen potencia, son de válvulas, y de la gente que los tiene no he escuchado quejas, eso si mimalo porque son delicados, y de fabricación china creo. Y en cuanto al sonido, yo soy de utilizar pedales para conseguir buenas distors, aunque con un amplificador a válvulas mírate muy bien los pedales que compras porque muy pocos pueden superar la distorsión natural de las válvulas.

https://www.thomann.de/es/bugera_6260_infinium.htm

Informate mas sobre todos los bugera, y no escojas a la ligera.



Si quieres gastarte un poco mas para conseguir un ampli de mas calidad, yo te diría que investigaras los blackstars, aunque en segunda mano no hay casi, si tienes suerte cógelo de segunda mano. Es mi consejo espero que te sirva de algo, un saludo y ya nos cuentas.
Subir
Perry
#5 por Perry el 28/02/2013
#4 Yo prefiero un sonido fiable de transitores a un buguera a válvulas que no sabes lo que te puede pasar... es como dices que hay que cuidarlos y gastarte un dineral en un cacharro que puede romperse en cualquier momento no lo veo una buena inversión... otra cosa es que sea para tenerlo en casa sin darle tralla.... o que seas un manitas para reparar cualquier cosa... pero como una opción más ahí la tienes, eso sí es mi opinión...
Subir
ren_valencia
#6 por ren_valencia el 28/02/2013
Yo de todas las personas que conozco que tienen bugera, no tienen quejas, y de sonido tira mucho, digo lo de cuidar por lo que ha dicho la gente por ahí, no por experiencias, sino por prevenir. Y si quieres un ampli mejor, ahí mírate otras marcas que te cuestan 100€ mas, pero no cambiaría un válvulas por transistores, y menos aun si el bugera tiene una garantía de 2 años mínimo, no vas a abrirlo y se te va a romper, y aunque sea así (que lo dudo) te lo reparan y la pieza que falle te la cambian y te testean el resto del ampli para buscar fallos si los hay, siempre se dice en el foro que comprar un bugera es tirar el dinero, yo no lo creo así, porque te puede durar lo mismo o mas que un ampli a transistores.
Subir
Perry
#7 por Perry el 28/02/2013
#6 Puede que lleves razón, yo no hablo por experiencia pero es lo que se dice... y de todas las cosas que he comprado en las que se comenta este tipo de calidad terminaba siendo cierta, las revisiones cuestan dinero, las válvulas cuestan dinero, un ampli regulero trata peor las válvulas, y se rompen antes las cosas, soldaduras y demás... si alguien anda justo de pasta para comprarse un válvulas no siempre le conviene pagar el mantenimiento, pero repito es mi opinión, yo no lo compraría, prefiero ir a algo de más calidad y seguridad, soy de los que prefiere peor sonido pero mayor fiabilidad...

Si no te importa unos gastos de vez en cuando para el mantenimiento no hay problema....

saludos!
Subir
locolok
#8 por locolok el 01/03/2013
ufff vaya, ya veo que hay que gastar pasta... de momento no voy a ensayar aún, pero si en un plazo medio...

Me e pillado ya ampli, un blackstar ht-5c, son 5w usado por 250€, pero para tocar en casa y algún día meter algo de ruido creo que va a estar bien... no se si me llegara para ensayar... pero bueno, siempre me puedo pillar algo mejor para ensayar exlcusivamente y mantener el blackstar para casa...
Subir
yoyo1983
#9 por yoyo1983 el 01/03/2013
te iba excelente un Laney Ironheart, bueno...
Subir
Zakkattack
#10 por Zakkattack el 01/03/2013
#8 Yo tuve el HT-5,la versiòn con altavoz de 12",y siento decirte que el dia que me lo lleve al local para probar a ensayar con el,no hubo ensayo.No se si conectàndolo a una caja 2x12" o 4x12" proyectara algo mas y cambiara la cosa,pero vamos ... :no_lo_se:

Por otro lado,he leido por el foro en unas cuantas ocasiones que hay gente que si que lo ha usado para ensayos,asi que tu prueba,pero yo no lo veo ... :nono:


Saludos. :brindis:
Subir
locolok
#11 por locolok el 01/03/2013
Hombre, depende como ensayes, pero te llegaba a tapar la batería? Si ensayas en un local pequeño y tal tampoco vas a tener los amplis a todo volumen por que saldrías tonto...

Este lo pille por que vi la posibilidad de poder conectarle una pantalla, pero tampoco tengo claro que pantalla de le puede conectar, uno de los que vi para comprar tenía una pantalla conectada, lo que no se es si al conectarle una pantalla sigues aprovechando su altavoz o lo desconectas?

De momento voy a tirar con este, lo compre por que me salió muy bien de precio y por que leí cosas muy buenas de este ampli, mi profesor de guitarra en sala con un fender de 50w y le va bien... aún así si veo que se queda corto me pillare algo mejor
Subir
lesster
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo