Os vengo con una duda quizás un tanto subjetiva, mal formulada y que no se si habrá una solución de consenso... Pero como lleva tiempo en mi cabeza, ahi va.
Basicamente mi situación es que a la hora de tocar uso tres sonidos.
a) Un sonido limpito un poco calido (rollo soul, jazzy)
b) Un crunch rockero vintage
c) Una dist comprimida para mas hard rock.
Pa lo primero hace un par de años me pillé un cabezal suuuper limpito, que da muucho volumen sin distorsionar (un thermion zero) y me cumple correctamente su función.
Pa el tercero, tengo un pedal con dist que le meto delante al ampli, juego con su ganancia y listo.
Mi duda sería como encontrar un buen sonido crunch. Esto es muy subjetivo.. pero no termino de encontrarlo. En mi cabeza me gustaría algo muy dinamico que respondiera mucho al pote de volumen de mi guitarra y a la intensidad con la que le pego con la pua a las cuerdas. De tal manera que en función del volumen o intensidad el sonido rompiera mucho mas y, dandole suave, saliera mucho más limpio.
Por ahora el sonido lo estaba buscando con mi ampli limpio y metiendole un pedal por delante (principalmente overdrive), pero ya que mi ampli me permite meterle un preamp externo... encontraré mejores resultados cambiando el preamp en vez de usar un overdrive? Que preamps podrian ser buenos para lo que busco? deberia probar con diferentes overdrives? (por ahora he probado con clones de tubescreamer y del king of tone.
Claro, lo complicado de buscar esto en el mundo analogico es que es a base de comprar y probar.. y ver videos que después tu sonido final no tiene nada que ver con lo que oyes del video de youtube.
(pregunta anti gas) ¿Despues con el girigay quye se produce en el escenario, realmente se notará la diferencia entre un drive y otro? jejejeje
Bueno, pues eso, cualquier recomendación, idea o consejo que me podais dar para ver como afinar mi busqueda se agradecerá.
Gracias!