Si señor!
Gracias por el puzzle.
Eso no lo entiendo muy bien pero creo que si.
Pienso como tú pero no está de más estandarizar una nomenclatura. Lo de iim7 o IIm7 puede no tener mucha importancia pero lo 13b o b13 sí puede llegar a crear confusión, si escribes C7b13 9 o C7 13b9 y no tienes claro dónde va el "b" pues…
Pienso igual, creo que lo fuerte de ese libro son los ejemplos de cadencias típicas en blues y rock (audio incluido) fruto de la experiencia e investigación de una trayectoria impecable. Tengo el placer y la suerte de conocer personalmente a Claudio Gabis por haber trabajado años a su lado y sólo tengo buenas palabras hacia su persona y obra.
Un saudo
Si señor!
Gracias por el puzzle.
tonich03 escribió:Por últimos novena, 11a, 13a etc sólo se usan como nombres en el contexto de acordes entonces?
Eso no lo entiendo muy bien pero creo que si.
vanvinus escribió:Pienso que siempre existirán esos conflictos con la nomenclatura, aunque en realidad no merecen la importancia suficiente. Escribir (II-7) ó (ii-7) ó (IIm7) ó (iim7)....se entiende que estamos hablando de un segundo grado menor. Por lo mismo, creo que da igual si escribes b13, 13b, b6, 6b : se entiende que estamos (en términos prácticos) hablando del intervalo de sexta menor (independiente si está octavado o no, en función de la disposición de las notas de un acorde)
Pienso como tú pero no está de más estandarizar una nomenclatura. Lo de iim7 o IIm7 puede no tener mucha importancia pero lo 13b o b13 sí puede llegar a crear confusión, si escribes C7b13 9 o C7 13b9 y no tienes claro dónde va el "b" pues…
Pienso igual, creo que lo fuerte de ese libro son los ejemplos de cadencias típicas en blues y rock (audio incluido) fruto de la experiencia e investigación de una trayectoria impecable. Tengo el placer y la suerte de conocer personalmente a Claudio Gabis por haber trabajado años a su lado y sólo tengo buenas palabras hacia su persona y obra.
Un saudo