lo que buscas es un pitchshifter, no un clasico octavador.
Tienes con algo mas el harmonist y existe una edicion de boss que incluye delay ya fuera de stock
1
Me han dicho, que el digitech drop, es el que mejor suena.
El Harmonist de Boss , que comentas me gusta también.
Pero por lo que valen, no se ....
Estás mezclando muchas cosas.
Una cosa es un octaver y otra un pitch shifter. Una cosa es bajar la afinación y otra es hacer un doblaje. Una cosa es bajar la afinación standard uno o dos semitonos y otra es un "drop D". Sin esos conceptos claros recomendar un pedal (y acertar) es imposible.
Yo tengo el Drop de Digitech, si te sirve, y es una pasada, siempre y cuando sea lo que estás buscando claro, te diría de todas formas que trates de probarlos antes de decidirte por uno. Un saludo.
Gracias,
La verdad es que me explique ,mal😅.
Mi intención es sobre todo bajar las afinaciones, medio todo,....
He leído que el digitech drop, es el que más calidad saca, y menos se nota el sonido procesado. Muy sencillo de utilizar, y pequeño. Cuesta sobre los 88 euros.
Mi pregunta es si por un poco más , hay algún pedal que ofrezca lo de el , digitech drop?
Y que lleve algún extra más, subir afinaciones, delay, como el TC electronic sunup, etc..
Estoy un poco liado con lo de octavador, harmorizador,y pitchsifter.
Es que el digitech drop, me gusta. Y es justo lo que busco, pero es muy limitado. Cuando bajas mucho , las octavas , según lo que he visto , ya no suena también.
En definitiva 😅, si lo que quiero es bajar la guitarra medio tono o un tono, me interesa comprar el digitech.
O tiro de otro pedal más versátil, y puedo conseguir, lo de bajar la afinación.
Gracias.
Buenos días.
Entro en éste hilo porque es el que tiene comentarios más recientes sobre el tema que quiero consultar.
A algún usuario del Digitech Drop le hace ruido?
Tengo el alimentador original. Con distorsión zumba un poco pero, es con el Fuzz, curiosamente también Digitech (Carcosa), con el que mete un buen follón.
Más curioso aún. La puerta de ruido no se puede subir mucho porque se come el Fuzz. Pero, por accidente, descubrí una p... locura. El que quita ruido es el Compresor.
Alguna explicación?
Lo primero es si a alguien le hace ruido, porque si no, está en garantía.
Gracias.
Yo no lo tengo, pero en ninguna review, he escuchado que haga ruido.
Lo de el ruido , me imagino que sea algún otro problema.
Donde enchufas el transformador, tiene toma tierra?
Puede ser mil cosas, cableado.....
Y si tienes ruido al añadirle más ganancia, Fuzz , distorsión, te va a generar más ruido.
Pero el Whammy DT es un Whammy Digitech + the Drop ,no?
Si claro, es el Whammy + el drop, y algunas características más, está muy bien si el espacio no es un problema, pues es un buen "armatoste".