Busco guitarra con estas especificaciones

• 1
Worge105
por el 01/05/2018
Poco más que aclarar, estoy buscando una guitarra con una serie de especificaciones concretas, que ahora listaré. Ya he hecho un barrido por tiendas on-line y físicas, pero quería invocar la sabiduría de este omnisciente foro.

Busco lo siguiente,y siempre a ser posible, si de 5 especificaciones tiene 3 también me vale:
-Diapasón de arce
-Puente fijo. Esto no es negociable.
-Orientado más a sonidos saturados (metal, fusión. etc), pero versátil, que pueda tocar algo de blues o de Joe Pass sin que suene a gato moribundo. En la línea de marcas como Ibanez o Charvel.
-Presupuesto con límite en los 950€ aproximadamente.
-Tipo Strato o variantes. Nada de Teles, Paulas, Flechas, etc.

Si necesitáis más información preguntad y editaré este post. Si se me ocurré algo más lo añadiré. Y gracias por adelantado!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
makinon
por el 01/05/2018
A mí me gusta mucho por calidad-precio la RGEW521ZC, falla el diapasón, pero es preciosa, puente fijo, pastillas de serie cojonudas y versátiles, y te ahorras un buen pico.
Subir
pyngwie Baneado
por el 01/05/2018
Subir
linde
por el 01/05/2018
Buenas,

Hace 4 dias que me compre una igual, con esas mismas especificaciones.
Te recomiendo una Charvel San Dimas con puente fijo o una Schecter Banshee (que es la que me pillé yo).
De Ibanez con ese precio tienes varios modelos también y de LTD tendrías esta, que me parece una guitarra muy completa:
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_h3_1000_see_thru_purple_sb.htm?ref=search_rslt_ESP+LTD_432110

Te he puesto mas o menos marcas y modelos con pastillas pasivas pero que dan buena respuesta para el metal. De activas hay algunas bastante guapas pero, yo tras probar y probar, me quedo con las pasivas.

Un saludo!
Subir
Worge105
por el 02/05/2018
Gracias a todos por las recomendaciones! Las voy apuntando.

#2 Pues mira, aunque lo del diapasón de arce es importante, lo que he visto y oido de esa Ibanez me ha gustado mucho.

#3 Muy acertado. Lo único que no me hace gracia es el tema dorado. Justo la que tengo en mente es esta http://www.charvel.com/guitars/pro-mod_dk24/pro-mod-dk24-hh-ht-maple-fingerboard-charcoal-grey/

#4 Como le comentaba al compañero pyngwie justo la que tengo en mente es una Charvel de ese palo. De ESP y Schecter están demasiado enfocadas al metal para lo que busco (aunque esa LTD tiene buena pinta), y ya he tenido de ambas marcas, pero gracias por las recomendaciones. Alguna Ibanez en concreto?
Subir
dimebag_viyu
por el 02/05/2018
Yo me iba de cabeza a por la RG521. Cumple todos los requisitos salvo el diapasón de arce... pero es Made in Japan. El switch de cinco posiciones para conmutar de single a humbucker te da una paleta de colores que te permite moverte por todos los palos que mencionas sin ningún problema. ¿La pega? Tengo entendido que vienen sin estuche.

http://www.ibanez.com/products/eg_detail18.php?year=2018&area_id=3&cat_id=1&series_id=1&data_id=309&color=CL01
Subir
Deybyd Jimenez
por el 02/05/2018
Hola amigo, si lo que quieres es pura caña y un hermoso diapasón de arce:

- Legator Ninja Pro: Cumple con casi todo y viene con multiescala (ayudará mucho con las cuerdas graves) ... pero las pastillas no son del todo buenas.
- Schecter JL6 Jeff Loomis: EMGs, Diapasón de maple, puente hardtail hipshot, todo lo que quieres... pero creo que tiene escala 26.5"
- Ibanez RG421AHM, Ibanez RG652AHMFS, Ibanez RGDIX6MPB. Desconozco precio, pero saber estos modelos te puede venir bien.
Subir
dimebag_viyu
por el 02/05/2018
La ideal sería la RG652AHMFX... pero nos vamos a los 1400€ en tienda alemana.
Subir
Worge105
por el 03/05/2018
Voy apuntando las recomendaciones!

#6 El problema con la RG521 es que ya he tenido 3 superstratos negras con diapasón de palorrosa, la RG652AHMFX seria perfecta pero se me va mucho de presupuesto.

#7 De las que me comentas la Ibanez RGDIX6MPB es la que más capta mi atención, muy curiosa. La había visto antes pero no le había prestado atención.
Subir
makinon
por el 03/05/2018
Ese modelo es brutal, y entra dentro de tu precio
Subir
Hanuer
por el 29/05/2018
Hola Worje, si vives en Madrid, Alcorcón he puesto algunas guitarras a la venta por necesidad. Pero solo si vives por aquí, no mando nada por mensajería.
Un saludo compañero
Subir
RDCG
por el 29/05/2018
#1 Todo lo que listas cuadra perfectamente con la Fender Stratocaster Eric Clapton, que posiblemente de segunda mano la consigas por ese precio. Y digo esta guitarra porque la tengo conmigo varios años y posee estos atributos:

- Mástil de Arce.
- Puente Bloqueado: aunque es un tremolo, viene bloqueado de fábrica, tal como la guitarra de Clapton.
- Booster incorporado: uno de los potenciómetros de tono activa el Booster, que te brinda un sonido saturado a las pastillas lace sensor que son noiseless y son muy buenas.

En sí, una guitarra que se ajusta bastante bien a lo que buscas. 100% recomendada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo