Busco nueva guitarra eléctrica y vuestras recomendaciones!

Consulta
  • 1
IvanIstar
#1 por IvanIstar hace 4 semanas
Saludos a todos! 😁 Es mi primera vez por aquí, me animé a registrarme porque realmente considero que a pesar de tener una Yamaha Pacifica 112J (de 2ª mano) desde hace muchos años, no sé nada de guitarras, equipo, etc., así que espero aprender mucho por aquí leyendoos.

El caso es que me gustaría comprar una nueva guitarra pronto, a mí me gustaría tocar sobre todo los géneros tipo rock alternativo, pop-rock, punk-rock, heavy metal, metal alternativo... Tipo grupos como Rise Against, Zebrahead, Nickelback, Avril Lavigne, My Chemical Romance, Within Temptation, Iron Maiden... Y siento que ahora mismo con la Pacifica 112J no sueno como me gustaría. Me dijeron que es por tener pastillas simples en vez de las dobles Humbucker, y esto lo supe hasta hace poco, así que ya os podéis hacer una idea de lo poco que sé 😂

También imagino que es muy importante el equipo, yo lo que suelo hacer es conectarla a la "Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen" y en el PC usar el Bias FX con el Pro Tools, pero como digo, no sé si será cosa del tipo de guitarra, o de las pastillas que están mal, pero no me convence el sonido.

Tengo pensado pillar también este modulador-multiefectos:


¿Lo veis bien para lo que quiero o tiraríais por otra cosa?

Y en cuanto a la guitarra eléctrica, por forma me gustan las ST y las single cut. Tengo un presupuesto de hasta 900€, pero si la diferencia entre una de 600€ y una de 900€ no va a ser demasiado grande, me voy a por la de 600€, vaya.

Pues esa sería mi duda existencial, la verdad es que tengo muchas ganas de retomar esta afición y creo que es el momento. Ojalá podáis ayudarme!
Gracias de antemano 😁
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah hace 4 semanas
Yo tengo una Nux MG-300 y esta genial por su precio. La MG-30 es más potente.

Una guitarra... eso va por gustos. Con Humbucker y tu presupuesto me iba a esta:

https://www.thomann.de/es/fender_player_series_strat_hss_mn_bcr.htm

Eso yo.
Subir
IvanIstar
#3 por IvanIstar hace 3 semanas
#2

Gracias por responder! Bueno, entonces me da a mí que no me voy a arrepentir de pillar la MG-30 😆

En cuanto a la guitarra, ¿había entendido que es mejor más de 1 Humbucker para lo que busco? Ya que la Yamaha Pacifica 112J que tengo es igual que esa me parece, tiene 2 simples y 1 humbucker.
Subir
Edurain
#4 por Edurain hace 3 semanas
Pillate una picuda con EMG activas, Ibanez o Jackson...
Subir
arkaitz
#5 por arkaitz hace 3 semanas
Yo distigiria principalmente entre 2 o 3 tipos de guitarra.Una strato con singles o 2 singles y una humbucker ,Principalmente mas adecuada para sonidos limpios.ademas creo que destacan en sonidos limpios Una guitarra con dos humbuckers tipo less paul ,sg ,gibson flying,explorer,Paul red smith.Mas adecuadas para sonidos distorsionados.consigues una distorsion-overdrive mas facil que con una tipo strato.Y por ultimo una tipo superstrato.Yo tengo una ibanez prestige con circuito activo y dos EMG.Un poco como la de kirth hammet pero en version mas barata.Y es la que tiene un tono mas heavy metal de todas.Pilla distorsion mucho mas facil que con una strato. Tambien decir que con una strato hay gente que consigue un gran sonido heavy metal o estilos mas high gain.Pero lo que es a mi, que hasta hace poco tocaba solo en casa me costaba demasiado o no conseguia. Ahora que he tocado en un local a volumenes mas altos ya mejor.
Yo en tu lugar me compraba algo con dos humbuckers Tipo gibson less paul o SG.Asi ya tienes una tipo strato y otra mas adecuada para distorsiones -overdrive.
Subir
1
Killer
#6 por Killer hace 3 semanas
Para lo que buscas yo cogería una guitarra con mínimo una humbcuker en el puente, a poder ser pasiva pero enfocada para el metal moderno (tienes una larguísima lista para elegir) escala de 25.5, ni mas ni menos ya que en tu caso eso seria lo ideal en cuanto escala.
Luego esta el tema de las afinaciones que te haría falta cambiar frecuentemente ya que veo que algunos grupos de los que nombras bajan afinación, en un principio lo que te saldría mas barato sería bajar el tono con algún plugin, luego tienes pedaleras digitales con opción de drop y pedales simples que también lo permiten.... y con eso lo tendrías todo arreglado.
Subir
1
IvanIstar
#7 por IvanIstar hace 2 semanas
Gracias a todos por las respuestas 😁 Después de leer vuestros consejos y mirar un poco por Thomann, le he echado bastante el ojo a esta Ibanez RG550:
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg550_pn.htm

Por lo que he leído y escuchado en vídeos, tiene calidad equivalente de 1500€ para arriba, además creada por el mismo equipo que las Prestige etc. Parece tener un sonido más orientado a lo que busco.

#5
Ahora me queda un poco más claro todo. Esta Ibanez RG550 parece que tiene 2 humbucker y 1 simple, no sé si sería superstrato o no xD. Lo del circuito activo o pasivo se me escapa y no sé qué tendrá esta, voy a tener que leer más del tema.

#6
Pues si 25,5 = 64,77 cm, tiene pinta que la RG550 esta lo cumple 😄 (pone 648mm)

Y no tenía ni idea de que se podía bajar el tono sobre la marcha mientras tocas! Miraré a ver si el MG-30 este tiene la opción también.
Subir
Killer
#8 por Killer hace 2 semanas
#7 Hola compañero, te paso este video:



El tipo dice que en afinaciones muy graves ya no da el pego, ahora no se si realmente no aguanta o sufre del fallo de los que empiezan a bajar tono sea con la guitarra de verdad o con un pedal de drop, que en afinaciones graves tienes que acomodar todo el sonido para que suene bien, el sonido de una guitarra en E no es el mismo que una guitarra en B,A,G etc tienes que acomodar todo el sonido de lo contrario se hace una pelota muy seria, en cuanto a lo de las pastillas aunque te han recomendado activas, los grupos que escuchas tu la mayoría llevan pasivas (vamos como las de la guitarra que vas a comprar).
La guitarra que vas a comprar me parece adecuada, ahora a disfrutarla!!!
Subir
1
Majonymus
#9 por Majonymus hace 2 semanas
#7 los 3 primeros grupos que has puesto, los pongo en google con guitar, y me salen guitarras singlecut estilo les paul

ibanez yo cogeria la S521, tambien miraria las yamaha revstar o si quieres tremolo una prs tremonti SE, otras opciones, larry carlon L7, LTD o schecter.

Saludos y bienvenido al foro
Subir
1
TRex63
#10 por TRex63 hace 1 semana
#1 Shecter Hellreiser C-1 FR. Encontraras en Wallapop por 400-600 €. Por resto de presupuesto encontraras un Boss GT 100. Saludos!
Subir
1
Lau19
#11 por Lau19 hace 1 semana
Yo creo q tu problema es más bien de sonido que de guitarra.
Comprate el pedal de efectos y comprobarás q tú Yamaha cumple con esa humbuker q tiene.
Luego si quieres cambiar afinaciones te recomiendo una guitarra con puente fijo no con Floyd como la RG.
Harley benton tiene la les Paul SC 450 plus por 180 € q todo el mundo habla maravillas.
Y así puedes retomar tu aficcion...si en el futuro ves q tu aficcion va a más, comprate un buen ampli a válvulas y una RG prestige...
Subir
1
rumbe
#12 por rumbe hace 1 semana
#7

Sobre la RG550 , to la he tenido unos años. Es una muy buena guitarra pero ten en cuenta que es un concepto de guitarra de los 90, para lo bueno y lo malo.

Por otro lado el mástil es el típico ibanez finito. Son muy eficientes si te gusta la velocidad pero se sale un poco del tipo strato de fender, mas anchos y mas amable si vas a estar con acordes mas que soleando.. al mismo esa es mi percepción.

Yo nunca me hice al mástil y acabe vendiéndola el año pasado en un ataque de gas y me compre una ibanez az con un mastil mas tipo strato y tuvo que salir la sg. Aun asi tengo un gran recuerdo de ella.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo