Blasdelezo91 escribió:
Compañero, estoy totalmente de acuerdo en darle una oportunidad a la strato... También pienso que influye el tipo de distorsión del ampli (Blackstar ht 5)... Piensa que todavía no he tenido oportunidad de sacarle el sonido del todo... Con la ganancia a tope yo creo que tira hacía una distorsión potente y por eso notas que la estrato se queda algo colgada... Porque el canal en cuestión debe estar bastante tratado a pesar de la válvula y claro... sin embargo el ampli lleva un regulador ISF, que te permite simplificar la ecualización; juega a la vez bajos, medios y agudos para sacar un sonido más americano o bien más británico...
Por eso con la epiphone me deja más contento la distorsión; porque tiene más cuerpo con las pastillas dobles y se hacerca más al sonido heavy o metalero...
Quiero probar la strato en otro tipo de ampli más valvulero a ver que tal se comporta... Si noto las mismas cuestiones puede ser que la guitarra no ande muy bien o definitivamente no se acerque a lo que necesito.
Por otro lado soy bastante malillo tocando y eso hace que se me agoten rápidamente los recursos a la hora de tocar... Por eso quizá note que la guitarra no me responde; a fuerza de repetir siempre lo mismo, creo que me queda mucho por experimentar, y eso significa echar horas...
yo me podria las pilas con la practica mas que pensar en cambiar la viola jejeje. Te lo digo por que estos ataques de calentura ( GAS ) son muy frecuente y vasa dejar ir una buena viola para comprar otra muy similar a tu epiphone y lo peor es que despues te llegas a lamentar y te sentis re mal jejeje.
Las fenders son muy buenas violas es mas no todos podemos decir yo tengo una fender y sobre todo somos menos los uqe podemos decir uqe le sabemos sacar probecho al las pastillas simples pero cuando las aprendes a manejar ( lleva tiempo ) es una viola muy fiel y dinamica, mientras que epi es una amrca mas del monton hoy ne dia.
ponete las pilas ponete a hacer ejercicios, escalas y acordes y mas adelante cuando agarres la strato o lo que sea le sacas un lustre alucinante.
Otro casa, tu ampli es un buen equipo de eso no ahi duda jejeje, pero esta orientado al high Gain osea ganacias altas en distorcion y suguramente tien un limpio muy fuerte, enchufa la strato en limpio practica con eso vas a notar que en limpio de strato tiene un tono peculiar ( twang ) muy copado y cuando pases a distor con un conocimiento medio vas a notar que la viola es espectacular. Tambien te recomiendo que aprendas a manejar las Mid Gain ( ganacias medias ) ya que cualqueira pone distor a tope pero para saber sacar sonido hace falta mucha mucha pratica pasiencia y locura.
Caundo ya tengas un nivel medio tocando y puedas ver que la viola en realidad no te da reultado ahi si pensa en cambiarla sino te vas a terminar arrepintiendo.
un saludo rocks90s