Acabo de estrenar ampli, (Mini Stack de Blackstar ht-5) y estoy bastante emocionado con empezar a moverme en el mundo de las válvulas, (con todas las salvedades que es necesario hacer en relación a los rios de tinta que han corrido al respecto de si sonido es a válvulas o no)
La cuestión es que estoy bastante contento con su sonido sobre todo por lo que hace la distorsión... Tengo dos guitarras; por lo que hace a mi epiphone les paul custom, estoy contentísimo; sobre todo en distorsión la guitarra tiene una molla impresionante y punteando el sonido es agresivo pero clásico, y en acordes disonantes, la distorsión tiene un crujido de lo más agradable...
Sin embargo con la otra no estoy nada contento. Es una fender stratocaster mexicana, y aunque en limpio tiene sus matices (por los juegos de pastillas que da) no me gusta el estilo de su sonido en distorsión. Punteando el sonido me suena muy agudo, (muy chillona) y aunque se reconoce ese carácterístico sonido strato , (todo lo que puede dar una guitarra de factura mexicana claro), definitivamente las pastillas sencillas debe ser que van hasta donde van...
No soy para nada un buen guitarrista, y por tanto está claro que la culpa no es de la strato, (pobrecita). Mi hermano es un gran guitarrista y le saca unos sonidos "rocanroleros" clasicotes muy interesantes. Sin embargo coincide conmigo en que la ve chillona de más...
Después de todo este rollo; he visto modelos de guitarras por precios que rondan los 800 o 900 euros de marcas como Jackson, bc rich, (las de forma decente claro...) o esp. Creo que pueden acercarse más al sonido que me gusta tipo metalero, (aunque tampoco quiero sonar como sepultura...).
¿Alguien puede darme una orientación? Más que nada he visto que en algunas configuraciones de pastillas, hay una doble y luego dos simples... me parece una combinación interesante....
Luego encuentro una gran dificultad con el tema de los puentes licencia Floyd Rose... Nunca los he probado... ¿Se hace muy complicado su manejo?
Un saludo y gracias a todos... !!!!