Busco libros de música de mundo

thundersteel
#1 por thundersteel el 13/02/2012
Estoy abriendo mis horizontes musicales aparte del rock y del heavy metal, y he descubierto en la música tradicional de varios países y lugares un nuevo frente que quiero coger y coger más lenguaje musical, aún conociendo ya varias escalas japonesas. Concretamente me he interesado mucho por:

-Música griega
-Musica italiana (
-Música africana (sobre todo ritmos y percusión)
-Música del medio oriente (conozco la escala frigia mayor pero quiero saber cosas como los maqam y ritmo)
-Música china

Y estoy buscando libros sobre como introducirme tanto armónicamente como melódicamente pero no encuentro nada, si alguien me puede echar un cable se lo agradecería mucho. Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mickHD
#2 por mickHD el 26/02/2012
Hola, soy musicologo y he estudiaso esas musicas. Al tratarse de musica tradicionañ de transmisión oral no existen metodos escritos o al menos un metodo orientado al publico, puede haber algo pero es dificil. te aconsejo que busques por la red el cada tipo de musica te interese, la escuches analices y tú mismo saques escalas y armonia, cuestión de oido. Te en cuenta las siguientes cosas:

Musica griega- ¿grecia clasica o actual? pq la musica tradicional actual se basa en escalas mayores y menores como todo e mediterraneo. La greca antigua se basa en tetracosdos sobre los modos que ya concoceras, Hay muchas referencias teoricas pero en cuanto a su uso solo se conservan un par de fragmentos incompletos.

italiana- lo mismo, es el mismo sistema que en España. Roma antigua no hay na, lo de las trompetas de las peliculas es todo inventao.

china- usa escalas con microtonos que no se pueden hacer con instrumentos temperados occidentales. Tan solo imitar hasta cierto punto

africa- es sobre todo ritmica, es escuchar e imitar., esto hay mucha gente que lo hace, imita y adapta estos ritmos con la bateria.

si vas a entrar en ese terreno tienes un curro por delante. saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo