En búsqueda de pantalla

Dave. Pesuquero
#1 por Dave. Pesuquero el 16/09/2024
Hola que tal, hace poco que estoy aquí y quisiera saber de vuestra opinión respecto a esto.
Tengo un Peavey Classic 30 que compré en 2a mano, (era combo y el chico lo hizo cabezal de valvulas y pantalla) y me gustaría implementarle una pantalla más dado que la que tiene es de 1x12.
He visto tanto Peavey de 4x12 (no se que modelo es de momento) como un par de Marshall (MG412A y 1960 pero es de una edición de aniversario del 92' de 4x12) (estas serian directamente para sustituir la que tengo) y tmb una Orange de 2x12, que esta si que seria para implementar.
He visto que por muchos altavoces que tengas no tiene porqué sonar con la calidad esperada (puede sonar fuerte , si, pero no tan definido como pudiera querer)
Cual creéis que seria una buena opción? La Marshall ya la probé en su momento pero no era con mí cabezal. Yo toco stoner/metal progresivo y a pesar de que podría gustarme el Marshall, no me dió del todo el resultado que esperaba. Pero claro, era cabezal y pantalla marshall, no pude probarlo con mí cabezal, no se si tampoco sería compatible.
Podríais echarme una mano con esto de las conexiones, compatibilidades y todo este rollo? Se me escapa un poco, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jjcale
#2 por jjcale el 16/09/2024
#1 Hola que tal, yo ando también en proceso de elección de pantalla (en mi caso una 1x12), yo miraría primero que altavoces me gustan escuchando videos en youtube de comparativas, deduzco que el anterior dueño hizo eso para no tener que cargar con todo el peso del combo de una vez (y/o para no estar obligado a tocar con el sonido de una pantalla abierta, que el sonido cambia),

creo que tu cabezal va tanto a 8 ohmios como a 16, míralo porque dependiendo de eso deberías comprar de 8 o 16 o ser compatible con ambos, yo personalmente de todos los altavoces que escuché te puedo decir que el creamback 65M no me gustó porque me suena muy opaco, si me gustó el creamback 65H...me suena así tipo al killem all de Metallica, ...pero tengo el oido tan acostumbrado de escuchar el celestion vintage 30 que ese es mi sonido, para el estilo que tocas es imposible que vayas confundido con ese altavoz, ...luego segundo factor muy importante a tener en cuenta para mi es el peso, hay 2x12 que pesan bastante, mira que tengan ruedas y aún así deberás subirla y bajarla del coche, normalmente en los conciertos te amplifican sólo un altavoz, depende de la juventud y la fuerza de uno si estás dispuesto a cargar con una mesa boogie 4x12 (que es de las mejores pantallas que puedas usar) o si quieres ser más práctico y ir con una 1x12 como yo ahora que soy bastante mayor, o algo intermedio 2x12, ...cuantos más altavoces más graves, más dinámicos, mejor te escuchas en escenario, etc...

Desde mi punto de vista la madera que lleve la pantalla también es muy importante para el sonido, así que no escatimaría en precio, yo tuve una marshall de los años 80 4x12 , 1960 lead y sonaba muy bien, traía celestion vintage 30 (la vendí hace unos años porque tengo demasiado), tengo también una bogner 2x12 con los mismos altavoces y también suena bien, y una mesa boogie 4x12 con celestion black shadow que es la mejor de ambas (pero ya no puedo con ella y la tengo en venta),

....de las que mencionas nunca he tenido pero tiene buena pinta la Orange.
Subir
1
arkaitz
#3 por arkaitz el 16/09/2024
Yo tengo orange con v30.y muy bien.lo que si que está genial para casa es poner dos
Altavoces separados unoS metros.yo siempre toco así con dos orange.suena mejor un ampli malo con dos que uno bueno con una
Subir
1
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 16/09/2024
Blackstar st james 2x12
Suena cojonuda con sus conos tipo V30 y es la pantalla mas ligera que hay ahora mismo.
Yo la tengo y más que contento!
Creo que alguna hay por el foro de segunda mano.
Subir
1
Dave. Pesuquero
#5 por Dave. Pesuquero el 17/09/2024
#2 estuve mirando y si, son todos compatibles, el cabezal que tengo son 16 omnios.

Lo que si que he estado tmb viendo que, como mi cabezal solo tiene una salida de speaker, tendré que comprar un cable como este, supongo, si la entrada de la pantalla nueva es estéreo (dos conexiones) https://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypp2230.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAjw0aS3BhA3EiwAKaD2ZdyvZ0a2ns6bHpsIU2U27ZwJL986RiGVrDvS_VX7KaD2Z-D8PtpF1hoC-ogQAvD_BwE

No tiene que ser ese pero me refiero al tipo de cable.

Tmb podría mirar los diferentes tipos de conos pero básicamente con el altavoz del móvil no se distinguen muy bien, pero justo vi pruebas de varios Orange, incluido el que dejé por aquí , y fue el que mebos me convenció. Seguiré mirando xq no sé si rentaría sacar 30w xr una pantalla de 400w, y a lo mejor con 200w o 120w me sobra.
Gracias por tu ayuda.
Subir
Dave. Pesuquero
#6 por Dave. Pesuquero el 17/09/2024
#3 justo quisiera tener mínimo dos conos para sacarle más rendimiento, a pesar de ser cabezal de 30w supongo que se le puede sacar más, y si es con un Orange mejor. Porque tmb coincido en lo que dices, mejor sacarlo por 2x12 que por 4x12, al menos es eso lo que he entendido. Gracias. Si me equivoco, por favor, házmelo saber
Subir
Dave. Pesuquero
#7 por Dave. Pesuquero el 17/09/2024
#4 si, la he visto de segunda mano y está a muy buen precio, lo que pasa es que no se si ese sónido encaja con el mío, quisiero decir, que a lo mejor poniendo un fuzz no se si tendria la definición y pegada que busco. Si me equivoco, por favor, corrígeme. Gracias
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 17/09/2024
#7

Tu "cabezal" salvo que estè modificado, funciona a 16 ohms con un solo cabinet y a 8 con dos. Son salidas en paralelo. Por tanto la nueva caja debe ser de 16ohms. De esa forma, ambas cajas suenan a la vez.

Hay que intentar que ambas cajas sean más o menos parejas. Con el mismo tipo de altavoz en ambas cajas, una 412 produce el doble de volumen que una 112. Si tienes una caja 112 con un altavoz de 94-95dbs de sensibilidad y le añades una 412 con V30's de 100dbs proporciona el triple de volumen que la 112. Probablemente la 112 contribuya más a emborronar el sonido que a realzarlo.

Empieza por averiguar las características de tu altavoz. Luego los altavoces que te gustan y después la forma de emparejarlos de forma sensata para obtener el sonido que quieres y no jugártelo a la lotería.
Subir
1
Dave. Pesuquero
#9 por Dave. Pesuquero el 17/09/2024
#8 vale, me va quedando la cosa mas clara.
Y si quisiera de alguna manera dejar de lado el 112 que tengo y decido pillar un 212 o incluso un 412, aparte de mirar la compatibilidad o si tendría que ponerlo en 16 y 8, crees que se emborronaria el sonido como dices, o ahí ya habria mas posibilidad de que no pasara, ya que solo está esa pantalla y no hay otra más conectada?
Disculpa mi ignorancia.
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 17/09/2024
#9

Si solo hay una pantalla conectada, el sonido sale de ella. Lo que de, es lo que hay.

Las 412, pesan un huevo y abultan mucho. Es un incordio cargar con ellas. Vale que son las que más llenan. Vale que a lo mejor solo salen de casa o el local, tres días al año y no te importan las incomodidades.¿ Pero vas a tocar en un sitio abierto y ensayar en un local grande ? . Si no es así, puede que no sea la mejor elección aunque con atenuadores, un buen máster o un ecualizador haciendo de limitador se puede sonar bien con ellas a volúmenes bajos y razonables .

El formato 212 es un poco de todo. Tiene cuerpo aunque no llega a una 412, es bastante manejable, permite combinar 2 altavoces y da más volumen y proyección que una 112.

Las 112 son las más compactas. ¿Pueden sonar grandes y con cuerpo? Si. Todo depende del diseño, rendimiento, altavoz que lleven y si te amplifican, la microfonía. Por contra son más direccionales y eso escuchándolas directamente hace que se sientan más pequeñas cosa que en estudio o en directo, se puede solventar y tener un sonido con cuerpo mucho más grande de lo que puede esperarse. Hay cantidad de grabaciones históricas con pequeños Fender que suenan tremendas.

Si quieres más volumen, monta altavoces de mayor sensibilidad respecto al que monta tu ampli. Como dije, lo primero es averiguar las especificaciones técnicas del que tienes. Luego estudiar las características de los altavoces que te puedan encajar y probar tantos como puedas.

Respecto a las impedancias: si tu ampli no está modificado, no lleva selector (que yo sepa) . Hay una salida en la parte trasera que pone Extension Speaker. Ahí se conecta la caja externa que ha de ser de 16ohms. Lo mismo que el altavoz que pones de primario cuyo cable sale del chasis. De esa forma suenan ambos y el amplificador trabaja a 8ohms. Si está modificado, hay que asegurarse cual es el modo correcto de usarlo para no provocar averías.

Un Classic 30 ya da un montón de volumen por sí solo. Más todavía si le pones al menos una 212 con altavoces de alta sensibilidad como pueden ser unos V30-12" que especifican 60w y 100dbs. No sé cuánto volumen necesitas pero solo con eso (ampli+cab 212 V30's) es suficiente para ganarte un buen dolor de cabeza mientras tocas y un pitido de oidos en cuanto estés en un lugar en silencio.

Dedica tiempo a informarte primero. Si no lo haces, nunca vas a saber que necesitas para lograr lo que quieres. Lo que opinemos aquí buenamente, puede serte de ayuda pero será dificil que justo acertemos con la fórmula que más te conviene.
Subir
1
jjcale
#11 por jjcale el 17/09/2024
Dave. Pesuquero escribió:
#2 estuve mirando y si, son todos compatibles, el cabezal que tengo son 16 omnios.
Lo que si que he estado tmb viendo que, como mi cabezal solo tiene una salida de speaker, tendré que comprar un cable como este, supongo, si la entrada de la pantalla nueva es estéreo (dos conexiones) https://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypp2230.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAjw0aS3BhA3EiwAKaD2ZdyvZ0a2ns6bHpsIU2U27ZwJL986RiGVrDvS_VX7KaD2Z-D8PtpF1hoC-ogQAvD_BwE
No tiene que ser ese pero me refiero al tipo de cable.
Tmb podría mirar los diferentes tipos de conos pero básicamente con el altavoz del móvil no se distinguen muy bien, pero justo vi pruebas de varios Orange, incluido el que dejé por aquí , y fue el que mebos me convenció. Seguiré mirando xq no sé si rentaría sacar 30w xr una pantalla de 400w, y a lo mejor con 200w o 120w me sobra.
Gracias por tu ayuda.



Si sólo tiene una salida de 16 ohmios....yo no le conectaría ese cable doble que comentas, no , no.., normalmente si tu cabezal tuviera 2 salidas de 8 ohmios...ahí le podrías conectar las dos pantallas de 16, no me complicaría la vida y compraría una 2x12 de 16 ohmios, ...no tienes problema porque la pantalla sea de muchos más watios, el cabezal tirará por ella sin problema (he leido mucho sobre el tema ultimamente jaja) y sonará bien, (lo que si debe tener son más watios la pantalla que tu cabezal, aconsejan el doble), ...las Orange están hechas creo de contrachapado (la madera no debe ser una maravilla aunque dicen que suenan decente) y como creo que están fabricadas en china a saber si el celestion vintage 30 es de los que fabrican ahora en China (que suenan diferente), tampoco soy un experto en el tema, pero he mirado mucho ultimamente, es mi honesta opinión, me pareció ver una Victory 2x12 en venta en el foro, yo iría por ella (yo no puedo comprarla porque me pesa mucho, sino no lo dudaría), también son muy buenas Bogner y Mesa Boogie .
Subir
Rubén C.
#12 por Rubén C. el 18/09/2024
#7 te corrijo jajaj va con todo.
La he llevado con tres grupos distintos, cada grupo de un estilo diferente, hard-rock, otro de rock-funk y otro de metal.
En todas me va perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo