Potencias e Impedancias de Cabezal y Pantalla

Solucionado
Paco Prados
#1 por Paco Prados el 20/05/2024
Muy buenas.

Esta consulta que os hago es para un Amplificador de cabezal más la Pantalla para Bajo, no para la guitarra. De cualquier forma, entiendo que para el caso que planteo será lo mismo.

El Amplificador es el TC ELECTRONIC BAM200 que indica 200 W de potencia según el fabricante. La salida Speaker-Out indica 4 Ohm. Min. Load.

La Pantalla es la HARLEY BENTON Solid Bass 115 T (1 x 15" + Tweeter 1") que indica que soporta una potencia de entrada de 250 W. También indica que es a 8 Ohm.

Las preguntas son:

1) ¿Algún problema con esta configuración? Es decir, teniendo en cuenta que la Pantalla en a Ohm. y el Amplificador indica 4 Ohm. Min. Load.

2) Puesto que la impedancia de salida "Speaker" del Amplificador son 4 Ohm. (o eso estoy deduciendo por mi cuenta) y la de la entrada Speaker de la pantalla son 8 Ohm. ¿Realmente este equipo estará funcionando a 200 W o entiendo que realmente estará trabajando a 100 W?

Os pongo unas fotos de las tomas de conexión del Amplificador y de la pantalla para más detalles.

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios y ayudas.

NOTA: He usado antes el buscador para encontrar la respuesta, pero no encuentro nada relevante al respecto. Si existe algún hilo que me aclare el tema no tenéis más que indicármelo. Gracias.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TC ELECTRONIC BAM200.jpg
Harley Benton SOLID BASS 115T.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Paco Prados)
txe
#2 por txe el 20/05/2024
Ningun problema con la pantalla elegida y si siendo a transistores trabajara a menos potencia no tiene porque ser la mitad igual 140w. Mirate el manuial a veces lo ponen
Subir
1
Paco Prados
#3 por Paco Prados el 21/05/2024
#2

Gracias por el aporte, txe.

En el manual no indica nada al respecto de la potencia de trabajo entregada con la configuración que he mostrado.

A ver si algún compañero instruido en nomenclatura eléctrica me puede sacar de la duda.

Un saludo.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 21/05/2024
Lo que te ha dicho Txe: te dará unos 140w.
Subir
1
Paco Prados
#5 por Paco Prados el 22/05/2024
#4

Gracias, Walterius.

Pues magnífico. Con 140w me parece a mí que voy más que sobrado para tocar y grabar en mi estudio.

Ese equipo lo va a acompañar un Harley Benton MM-84A. Para ser un principiante en el Bajo me parece a mí que esa configuración no va a estar mal del todo.

Marco el post de Txe como solución a la pregunta que he hecho.

Gracias, compañeros.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo