¿Preferís un ampli valvular de marca?

Zakkarista
#61 por Zakkarista hace 1 día
ensises escribió:
Cuando un Soldano tiene garantía de por vida y además transferible, algo tiene.


El Soldano Tupperware de transistores hecho en China sólo tiene 2 años...
https://www.soldano.com/products/classic/amplifiers/slo-mini/

Friedman y Bogner tienen otros iguales. Me dice mi sexto mancosentido que probablemente salgan del mismo sitio.

Youtubers, me gustan Psionic y Alejandro Fourcade, pero a veces son demasiado exigentes, y especialmente Fourcade se contradice mucho.

Después Tony McEnzie también está muy bien cómo desmonta equipos y analiza calidades y funciones desde un punto de vista más "industrial". Pero creo que nunca cubrió amplis a válvulas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#62 por Círculodequintas hace 1 día
Zakkarista escribió:
Friedman y Bogner tienen otros iguales. Me dice mi sexto mancosentido que probablemente salgan del mismo sitio.


Tu mancosentido no va mal........
Por aqui una reseña del foro que recogía el incendio de una factoría:
https://www.guitarristas.info/noticias/incendio-afecta-instalacion-fabrican-amplis-friedman-diezel-bogner-otros/9514

La sede de Boutique Amps Distribuition está en L.A.- California.
No confirma que pase lo mismo con la producción china, pero tampoco lo desmiente. Resulta muy verosimil pensar que se ha subcontratado la produccion y del mismo fabricante, salen los modelos asiáticos citados.
Subir
1
Ricardo_R
#63 por Ricardo_R hace 1 día
#62 Una cosa es una megafactoria donde fabrican lo que sea y ponen el nombre, que es lo que hacen en China. Y otra cosa es el incendio de un edificio donde hay diferentes marcas boutique que cada una tiene su fabricación por su cuenta pero que por tema de logística les viene bien compartir edificio, proveedores y lo mismo hasta una parte de la fabricación de cosas cómo los muebles y cosas así, al final son marcas relativamente pequeñas aunque los precios de los productos sean grandes.
Subir
Zakkarista
#64 por Zakkarista hace 1 día
#62 pues probablemente además de su forma, formato y características similares, en mi subconsciente estaba haber leído esa noticia 😂
Subir
ensises
#65 por ensises hace 22 horas
Zakkarista escribió:
ensises escribió:
Cuando un Soldano tiene garantía de por vida y además transferible, algo tiene.
El Soldano Tupperware de transistores hecho en China sólo tiene 2 años...
https://www.soldano.com/products/classic/amplifiers/slo-mini/


Creo q estaba más que claro que no me refería a ese en concreto, si no a la gama USA, donde muchos de sus componentes son de grado militar, de ahí que ellos mismos confíen en qué te pueden dar una garantía de por vida.

Está claro, q hasta las marcas más reconocidas tienen truños a sus espaldas, es algo normal, sobre todo si llevas ya una larga trayectoria en el mercado, pero hay marcas q esos truños son los menos, y me refiero a nivel construcción y calidad de componentes, no al sonido.

Varias de ellas se han nombrado aquí, y evidentemente los de la M cursiva (como decía un compañero), si tiene como marca más años q un bancal, la haya cagado unas cuantas veces, pero tb tiene muy buenos amplis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo