#1 Dejando el sonido a parte.
Reparar si lo tienes que llevar a un taller especializado suele salir caro .
Eso sí sales con la máquina lista para trabajar.
O sea que si no se tiene conocimientos de electrónica cómo es mi caso prefiero comprar cosas confiables.
1
Osea , prefieres marca reconocida
He tenido Fender, Laney, Crate y Bugera.
Los Fender siempre me han parecido mejor construidos, más tochos...desde 2007 dando caña, ensayos, bolos y de aquí para allá en maleteros, furgonetas y demás, solo un problema técnico con el hot-rod, asi qué en mi opinión, si se puede marca.
1
Hombre, hay ciertos factores que no se ven como la fuente de alimentación que es donde primero recortan costes las marcas menos valoradas. Componentes más malorros, etc.
Personalmente me decanto por marcas más reconocidas.
1
Volvemos a mezclar marcas y precios con resultado sonoro. Es el tópic de moda.....Pues nada....leña al mono.
Epiphone valve Jr cabezal (4-5w) más pantalla que en su día nuevos se veían por 350 o Tone King Gremlim (6w) por 1.600€. Pues el Tone King sin dudarlo. Y tengo 2 cabezales Epi Valve Junior
Peavey Delta Blues con trémolo y reverb, 2 canales, booster, 30w y un 15. Usado y bien puesto a punto de 400 a 600€ lo puedes tener. Tone King Imperial con 2 canales, 20w, un 12" , reverb, trémolo y atenuador. Son 3.300 nuevo y rezar lo que sea para que salga uno usado. Cuando se ven andan por unos 2.500 para arriba. Pues otra vez el Tone King aunque disfrute como un enano con mi Delta Blues.
¿Pijerío? ¿Marquitis?¿Postureo?. Pues no. Simplemente suenan mejor que los mios. Así de simple. Y eso que los mios no son marcas raras y se les puede reparar y modificar (que esa es una guerra que no todos tienen en cuenta) aunque el chasis del Peavey no ayude mucho.
Mejor lo conocido que los cantos de sirena a precios imbatibles. Con lo primero, sabes lo que hay. Con lo segundo, reza lo que sepas para que todo vaya bien aunque ciertamente no todo sale mal.
1
ya sé que puse dos cabezales de gama de entrada , pero los componentes del bugera pueden ser mejores que un vox o un Orange en se rango de gama , o todos los peques no van a tener la misma calidad ???
Para ver la calidad de componentes, hay que mirar dentro y no dar cosas por supuestas. Y dentro de los peques los hay infames, apañados y estupendos.
1
La experiencia de mi vida me dice que :
"Lo barato es como un puente de papel; parece que te llevará al mismo destino, pero no siempre soporta el peso del camino."
Pues mira ni lo uno ni lo otro. Ambos son industriales y un ampli no son solo dos válvulas.