¿Preferís un ampli valvular de marca?

valorblanco
#1 por valorblanco hace 4 días
Hola pues eso me gustaría conocer la opinión de los guitarreros valvuleros,

Osea

Prefieres un bugera que suene brutal , que cuesta la mitad que un Marshall,un Orange o vox en su rango claro está

Ejemplo

Bugera T5 INFINIUM Cabezal

Oooo


Un

Marshall DSL1HR


Que decís
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni hace 4 días
#1 Dejando el sonido a parte.
Reparar si lo tienes que llevar a un taller especializado suele salir caro .
Eso sí sales con la máquina lista para trabajar.
O sea que si no se tiene conocimientos de electrónica cómo es mi caso prefiero comprar cosas confiables.
Subir
1
valorblanco
#3 por valorblanco hace 4 días
#2

Osea , prefieres marca reconocida
Subir
noyk
#4 por noyk hace 4 días
He tenido Fender, Laney, Crate y Bugera.

Los Fender siempre me han parecido mejor construidos, más tochos...desde 2007 dando caña, ensayos, bolos y de aquí para allá en maleteros, furgonetas y demás, solo un problema técnico con el hot-rod, asi qué en mi opinión, si se puede marca.
Subir
1
Paco
#5 por Paco hace 4 días
Hombre, hay ciertos factores que no se ven como la fuente de alimentación que es donde primero recortan costes las marcas menos valoradas. Componentes más malorros, etc.
Personalmente me decanto por marcas más reconocidas.
Subir
1
El Sheriff
#6 por El Sheriff hace 4 días
valorblanco escribió:
Ejemplo
Bugera T5 INFINIUM Cabezal
Oooo
Un
Marshall DSL1HR
Que decís


Estas poniendo como ejemplo dos amplificadores de gama baja que no están pensados para irse de bolos.

Elige el que más te guste a nivel sonido y encaje con tus necesidades a nivel de potencia.

PD: Bugera es una marca más que conocida y reconocida, hay miles de ellos dando vueltas por los escenarios desde hace muchos años.
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas hace 4 días
#1
Volvemos a mezclar marcas y precios con resultado sonoro. Es el tópic de moda.....Pues nada....leña al mono.

Epiphone valve Jr cabezal (4-5w) más pantalla que en su día nuevos se veían por 350 o Tone King Gremlim (6w) por 1.600€. Pues el Tone King sin dudarlo. Y tengo 2 cabezales Epi Valve Junior

Peavey Delta Blues con trémolo y reverb, 2 canales, booster, 30w y un 15. Usado y bien puesto a punto de 400 a 600€ lo puedes tener. Tone King Imperial con 2 canales, 20w, un 12" , reverb, trémolo y atenuador. Son 3.300 nuevo y rezar lo que sea para que salga uno usado. Cuando se ven andan por unos 2.500 para arriba. Pues otra vez el Tone King aunque disfrute como un enano con mi Delta Blues.

¿Pijerío? ¿Marquitis?¿Postureo?. Pues no. Simplemente suenan mejor que los mios. Así de simple. Y eso que los mios no son marcas raras y se les puede reparar y modificar (que esa es una guerra que no todos tienen en cuenta) aunque el chasis del Peavey no ayude mucho.

Mejor lo conocido que los cantos de sirena a precios imbatibles. Con lo primero, sabes lo que hay. Con lo segundo, reza lo que sepas para que todo vaya bien aunque ciertamente no todo sale mal.
Subir
1
valorblanco
#8 por valorblanco hace 4 días
ya sé que puse dos cabezales de gama de entrada , pero los componentes del bugera pueden ser mejores que un vox o un Orange en se rango de gama , o todos los peques no van a tener la misma calidad ???
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas hace 4 días
#8

Para ver la calidad de componentes, hay que mirar dentro y no dar cosas por supuestas. Y dentro de los peques los hay infames, apañados y estupendos.
Subir
1
El Sheriff
#10 por El Sheriff hace 4 días
valorblanco escribió:
ya sé que puse dos cabezales de gama de entrada , pero los componentes del bugera pueden ser mejores que un vox o un Orange en se rango de gama , o todos los peques no van a tener la misma calidad ???


En ese rango de precios ni Marshall, Orange, ni Vox ni ninguno te pone componentes de alta gama, tampoco Bugera. Es así. 50€ no hace la diferencia.

Hay que rascarse mucho más el bolsillo para dar un salto de calidad relevante en cuanto a componentes, en especial transformadores.
Subir
2
Toni
#11 por Toni hace 4 días
La experiencia de mi vida me dice que :

"Lo barato es como un puente de papel; parece que te llevará al mismo destino, pero no siempre soporta el peso del camino."
Subir
Krillin
#12 por Krillin hace 4 días
Pues mira ni lo uno ni lo otro. Ambos son industriales y un ampli no son solo dos válvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo