En mi opinión, los JMP y el JCM800 son mejores que el 900 para lo que vas a tocar, que es más bien clásico. El 900 tiene un tono mucho más moderno y high gain.
Entre los JMP y el JCM800 sinceramente no sabría elegir, los tres suenan celestiales... Los 3 van a ir muy bien para lo que pides.
Sí, es verdad, cuando probé el 900 tenía un sonido más moderno, lo que no sé es si lo JMP y el 800 puedo usarlos como limpio y distorsión???
#1
Yo iría a por el Super Lead con la modificación Randy Roads. El JCM800 siempre me ha parecido muy chillón, y de ahí en adelante ya no me gustan tanto los Marshall...
Soy un clásico amante del sonido plexi, qué le voy a hacer....
De los dos JMP que cito, cuál te parece que tiene más ventajas???
#5
Para mi tiene mejor tono el 1959 SLP. Ya no es una cuestión de ventajas, es una cuestión de tono puro y duro... El 2203 si no me equivoco lleva el ya un Master con lo que vas a poder sacar más del previo, pero hace variar algo el tono.... Si puedes el 1959 SLP RR te cubre las dos cosas.
Ok, el 1959 SLP normal, sin modificaciones, me valdría igual??
#7
Sí, complementado con un buen overdrive o un MXR distortion + para sacarle más disto sobre la del propio amplificador. Como te digo esto es bajo mi gusto personal, pero en los setenta sobretodo el sonido plexi estaba muy presente en el Hard Rock, marcaba la pauta. Si que es cierto que en los 80 se seguían utilizando pero ya aparece el JCM800, con Master y mayor nivel de disto.
El SLP para tocar en limpio has de bajar el volumen de la guitarra, ya que es mono canal, sin embargo tiene mucha dinámica por lo que bajando el volumen de la guitarra se obtienen limpios con un gran tono.
De todas formas si puedes pruébalo antes de desembolsar tanta pasta, los gustos son gustos.
Suerte.
Tengo dos overdrives: Ibanez tube screamer Ts9 y MXR Wylde overdrive, por lo q me dices, el JCM 800 y el JMP 1959 son iguales, de un canal, solo cambia el tono del cabezal. He leído en la página de Marshall que el 1959 es de 2 canales, ahora me dejas con la duda, tengo que probarlo. El 800 lo probé con el overdrive de Zakk Wylde y me encantó. La verdad que estoy muy dudoso.
#9
Lo de los dos canales lo dices por las entradas 1 y 2... Es cierto que es como sí fueran dos canales....pero de aquella manera.
Pruébalos, sin duda es lo que mejor te irá.
Suerte con la decisión!
Entonces lo que hay que hacer es conmutar la entrada 1 y 2 para tener limpio/saturación no???
#11
No, por eso te digo que no es un ampli de dos canales al uso. Todos estos a molía se basan en el Fender Bassman con sus canales Bright y Normal. En realidad ni es uno limpio y otro saturado, más bien uno da un poco más de ganancia y agudos que el otro , comp dos tonos del mismo canal.... Por así decirlo. Se pueden incluso utilizar en cascada.