Buenas compañero!!
Con el tema del software si no quieres liarte mucho a la cadena puedes añadirle el mooer radar, es bastante sencillo de usar o el two notes cab, aunque ya has de poner más pasta
1
Pues te cuento porque creo que estás buscando, como todos, el Santo Grial. Desde mi experiencia tras mucha investigación, pruebas, charlas, etc., he de decir que mi apuesta ha sido la siguiente. Busca un buen pedal de preamp o un amp in a box rollo Marshall, que los hay muy buenos, y píllate un Cab Simulator. Yo uso el Torpedo Sim CAB M y solo tengo buenas palabras. Al final entre el cabezal, la caja de carga, los cables y alguna chuminada extra, te metes en un pastizal para estar sonando regular. Las salidas DI de estos amplis, tampoco son muy allá y vas estar tocando con una señal de línea regulera, y es una pena, si se tiene ese cabezal sólo para ese uso. La salida igualmente emulada del Torpedo Captor, es lo que es..., tampoco deposites muchas esperanzas en ella. Estos de Two Notes quieren que les compres los 2 cacharros así que no te van a dar todo en uno. Siempre te hará falta otro trasto, que justamente tienen ellos.
Conclusión: Pedal preamp o amp in a box + cab sim
Suerte y a ver qué va saliendo por aquí.
3
Entonces Carlos_No si tuvieses el ampli ya en casa y por darle uso, dices que tampoco saca un sonido muy bueno el torpedo cab?
Lo digo por que tengo precisamente yo el Marshall jcm800 el grande en casa y pensaba en esta opción que comentamos de torpedo captor más mooer radar, para poder darle algo de uso al ampli, ya que con esto del coronavirus tardaremos tiempo en ir a locales de ensayo.....y me gustaría poder grabar con el algunas cosas
1
El Torpedo Cab (es el simulador) suena de lujo, lo que no me gusta mucho es la salida emulada del captor. Hay un vídeo en youtube de un tío con el captor + el mooer y suena de lujo. Si ya tienes el pastel, entonces, el captor si que es tu mejor opción sin duda.
1
Estoy muy de acuerdo con #3 .
Los atenuadores modifican el tono. Cuanto más reduzcas, menos trabaja el altavoz por lo que también contribuye a que suenes peor. Y en general, las salidas de línea de Marshall dejan mucho que desear. Tono de baja calidad y poco volumen.
La opción de Pre-Amp y simulador me parece muy apropiada. Si no, ordenador, tarjeta y VST's . No molestas y cada vez van sonando más conseguidos . No son perfectos , pero si una opción muy válida. Y no molestas a nadie sea la hora que sea.
2
#1 Mírate el Strymon Iridium que a lo mejor te llevas una sorpresa.
1
Guau! Muchísimas gracias a todos por las respuestas, la verdad que así da gusto
"Al final entre el cabezal, la caja de carga, los cables y alguna chuminada extra, te metes en un pastizal para estar sonando regular" eso era gusto lo que me temía...
Me pondré a mirar la opción de Pedal preamp o amp in a box + cab sim ya que hay consenso, y quería a ser posible hardware.
Miraré el que me dices: Strymon Iridium y cualquier recomendación es bien recibida, ya os digo que la RP500 está bien, pero es lo que es, y por eso buscaba un salto de calidad.
La verdad que suena bien el vídeo que has puesto de la combinación torpedo captor y mooer radar, seguiré dándole vueltas al asunto a ver si me decido
3