Cableado para pantalla

kiket
#1 por kiket el 28/11/2015
Hola gente,

Me estoy pensando en construirme una pantalla 2x12 ya que no me termina del todo lo que veo en segunda mano respecto a mi presupuesto, pero tengo una duda. La idea era comprar los componentes en amptek (alguna otra tienda en España que venda estos componentes o en UE que no sea excesivamente caro el envio?), pero no encuentro cable de audio ya montado con los conectores para conectar los altavoces con el jack de conexión al ampli.

¿Se vende este cable ya montado junto con los conectores o necesariamente lo tengo que soldar yo?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 28/11/2015
En cualquier tienda de electrónica de tu ciudad lo encontraras, montado o sin montar para soldarlo tú.
Saludos.
Subir
kiket
#3 por kiket el 28/11/2015
Gracias hellville, qué rapidez!!

Iba buscando material, sobre todo el tolex para forrar la caja, y ví que tenían más cosas en amptek, pero no caí en la tienda de electrónica... juer!!!

Otra cosa, el conector que he mirado en amptek es este:

http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=395&id_cat=26&id_subcat=104&id_man=20

Pone que es soldable, pero pillo el cable con las fichas de conexión ya hecho y las conecto a los conectores del jack no hará falta soldar no?? Entiendo que esos cuatro pines serán dos positivos y dos negativos, uno para cada cable...
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 28/11/2015
kiket escribió:
pillo el cable con las fichas de conexión ya hecho y las conecto a los conectores del jack no hará falta soldar no??

Exacto, pillas este cable : https://www.thomann.de/es/cae_gitarrenlautsprecherkabel_15.htm

Y este conector que va en la pantalla : https://www.thomann.de/es/allparts_switchcraft_ep0055_buchse.htm

Solo tienes que soldar los cables del altavoz a la hembra dentro de la pantalla, pero insisto, todo esto lo encuentras un una tienda de electronica normal y corriente de cualquier ciudad.
Saludos
Subir
kiket
#5 por kiket el 28/11/2015
Pero ese cable tendría que cortarlo y luego soldarlo a los conectores del jack y del altavoz. Lo que me refiero es si venden el cable ya hecho con las fichas de conexión, para que quede tal que así:

ae7022730025dc70ac5f180862283-2036359.jpg

PD: Sacado de el post de otro forero...
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 28/11/2015
Ahh, no creo, yo por lo menos no lo he visto.
Pero vamos, esos terminales los encuentras en tiendas de electricidad, creo que se llaman "faston", tan solo los debes comprar del diametro apropiado, si el cable es de 2,5 mm2 pues compras faston para cable de 2,5 mm2.
Los puedes acoplar al cable con unos simples alicates, no tienes que soldar nada.
Saludos

Edito:
El cable que te he puesto iria de la salida del ampli a la entrada de la pantalla.
Tan solo debes comprar cable de carga de 1,5 o 2.5 mm2 para el interior de la pantalla y terminales para acoplar un extremo del cable al altavoz y el otro al jack hembra.
Subir
1
kiket
#7 por kiket el 28/11/2015
Sí, lo del cable de carga de la pantalla al ampli lo tengo claro.

hellvilleRock escribió:
Tan solo debes comprar cable de carga de 1,5 o 2.5 mm2 para el interior de la pantalla


Pero esto no es un cable de audio, o cable de señal? Pensaba que el cable de carga era otra cosa... ¿o es lo mismo?
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 28/11/2015
No, no es lo mismo un cable de carga que un cable de senal, ten mucho cuidado con esto.
Como cable de carga te puede valer un cable electrico, nunca utilices cable de audio.
Luego tienes los libres de oxigeno, etc, pero basicamente es un cable electrico
Saludos.
Subir
33DD
#9 por 33DD el 28/11/2015
para el cable del interior usa el paralelo rojo y negro de altavoz de toda la vida, de .

esos terminales que buscas los compras en la tienda de electrónica, luego vas a cualqueir talelr de electricidad del automóvil y pides que te hagan el favor de colocártelos en las puntas, se hace en un segundo con unos alicates especiales

pero mi consejo, es que sueldes todo porque, si le das mucho tute, esos conectores van cogiendo holguras y te pueden dejar tirado
Subir
kiket
#10 por kiket el 28/11/2015
He encontrado esto, que me da mucho juego con las conexiones y me evita las soldaduras, porque viene ya todo hecho!!!

http://www.tube-town.net/ttstore/Parts-for-Cabs/Terminals/Terminal-Mono-Stereo-Universal::6658.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo