Se puede cambiar el tipo de pastilla en una guitarra activa?

Solucionado
Juan
#1 por Juan hace 2 días
Buenos días, tardes o noches, hace algunos días una de mis guitarras que posee pastillas activas empezó a fallar en la pastilla del puente, tiene una pastilla EMG-RA 360A y no encuentro remplazos directos a un buen precio, entonces el hilo es con fin de preguntar si se podría cambiar dicha pastilla por una que igual sea activa pero sea un modelo distinto, en caso tal que si me gustaría escuchar recomendaciones de cuales y en caso tal que no me serviría si pueden encontrar una pastilla de esa misma referencia para el puente, preferiblemente que venga sola 

(Adjunto imagen de la pastilla)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5748.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Juan)
vedaabierta
#2 por vedaabierta hace 1 día
Es una emg fat 55 y puedes ponerle cualquier pastilla de emg con clip de 3 cables.

Respecto a lo "de empezar a fallar" supongo que habrás hecho las comprobaciones básicas,cambiar la pila,recolocar conectores solderless,verificar selector de cambio de pastillas,potenciómetros,etc.... Lo digo porque sería la primera pastilla emg que veo averiada.
Subir
Juan
#3 por Juan hace 1 día
Por parte de lo de que falla me refiero a que da un ruido de estática muy fuerte que no se puede tapar ni con un noisegate

Ni cubriendo las cuerdas, igualmente este imposibilita poder escuchar la señal de la guitarra incluso en canales limpios 

Hicimos revisión de la pastilla, cables y demás, no vimos nada raro que no pueda afectar a la pastilla del mástil que si funciona

Muchas gracias por la ayuda con la pregunta principal 
Subir
vedaabierta
#4 por vedaabierta hace 1 día
Si los potenciómetros,son los solderless de emg pueden partir las soldaduras entre la carcasa metálica y la plaquita,se puede verificar fácilmente presionando la placa contra el potenciómetro,si es el caso el ruido desaparecerá o se atenuará mientras presiones la placa contra el pote.
Otra posibilidad es que estén invertidos los cables de la pastilla, pero si no se ha desconectado nada de la electrónica de la guitarra,es difícil.

Lo más fácil para descartar la pastilla es intercambiarla con la del mástil.,
Subir
1
Juan
#5 por Juan hace 1 día
Por lo que revisamos al abrir los componentes, la unión de cables a pastilla es solderless pero esos mismos cables al jack y a los potenciometros es soldada de forma tradicional, todo se veía bien soldado así que no tengo sospechas de que sea por eso, igual adjunto una foto del cableado, conexión a potenciometros y pila 
7A73ED22-5835-4FBB-9E15-3E16DB9FF791.jpeg
Subir
vedaabierta
#6 por vedaabierta hace 23 horas
Ese cable sabes de donde viene?
Tiene pinta de haberse soltado del potenciómetro de volumen.
1000061260.jpg
Subir
Juan
#7 por Juan hace 23 horas
Estaba revisando tanto la guía oficial de emg del mismo modelo de pastillas como el cable, aparentemente no se encuentra desconectado de ninguna potenciometro de esta pastilla, y cables negros en esta parte se encuentran conectados únicamente al potenciometro de tono de la pastilla del mástil

Igualmente intente poner el cable ya pelado en distintos lugares de ambos potenciometros de la pastilla y el ruido sigue igual
Subir
vedaabierta
#8 por vedaabierta hace 14 horas
Entonces es posible que se haya soltado del mismo sitio que están los demás cables negros y sea el que une las masas de las dos pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo