Los Neutrik ocupan espacio, pero cuando los ves, sobre todo por dentro, te das cuenta por que cuestan lo que cuestan.
Si comparas la lámina de esos Amphenol donde se hace la soldadura del vivo del cable, con el grueso receptáculo metálico de un Neutrik, te das cuenta que son casi eternos, y que esa unión no fallará en la vida.
Obviamente, todos van a funcionar. Tampoco se trata de exagerar.
Personalmente, soy de la opinión de que si se invierte en buenos cables, también se debe hacer en buenos conectores.
Cuando se trata de cuidar la señal, hay que tratar de hacerlo desde el principio hasta el final. Cualquier punto donde se deteriore o modifique, luego no se recupera su calidad. Si pasa por una mala soldadura, un conector defectuoso, o un mal cable, a partir de ahí, por muy buenos que sean los cables, ya no se recupera a su estado original.
Por eso cualquier profesional recomendará siempre que los mejores cables y conectores se utilicen siempre al principio de la cadena (desde la guitarra) y los peores al final. Para tratar de cuidar la señal lo máximo posible.
Skimy, en tu caso, si vas a usar el Spirit normal para unir los pedales, no será necesario que los cables de retorno al ampli sean los XXL. Pueden ser igualemente Spirit, porque a la señal ya le habrás reducido el paso con anterioridad. Si que sería bueno que utilizases el XXL desde la guitarra hasta llegar a la pedalera.
Es el mismo problema que pasa con el resto del equipo. Si se tiene una guitarra muy buena y un ampli cojonudo, pero el altavoz es muy malo, de nada servirá que se haya invertido mucha pasta, porque sonará mal. Lo mismo pasará si el ampli es cojonudo, y los altavoces son muy buenos, pero la guitarra es una patata. No se notará tanto, pero el resultado no será el óptimo. Una vez que tienes un equipo de cierto nivel, hay que cuidar los detalles, y no joder esa inversión utilizando unos cables malos, de esos que sintonizan la Cope.
Es verdad que cualquier conector bien soldado no tiene por que dar problemas. Al menos en principio. Pero desde luego no es lo mismo soldar a una lámina metálica con un remache que siempre acaban por dar la lata, a un semicírculo de varios milímetros de grosor, que una vez soldado el cable no hay cristo que lo mueva.