¿Cables asequibles y decentes para unir pedales?

nessdist
#25 por nessdist el 10/06/2013
Maikel Bunk escribió:
Exactamente los mismos que yo, y no les noto ruidos ni nada raro. Ahora que ya solo toco en casa y no les doy mucho trote a los cables los encuentro muy prácticos...


Exacto !!!! Punto a su favor, los Jacks de la mayoria de cables "caros" son un problema por lo que suelen ocupar. Estos de colorines, ademas de no hacer ruidos son super manejables, y si tienes pedales con un par de jacks en el mismo lado son comodisimos. Con los cordial no podia conectar mi antiguo LS2, con estos si !!! Falta de humor : :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: Apa !!!
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Maikel Bunk
#26 por Maikel Bunk el 10/06/2013
#25 que raro ha salido la cita como si fuera mía pero eso lo había escrito Tokai-Blackstar jejeje
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nessdist
#27 por nessdist el 10/06/2013
Ahi llega el humosr del foro !!!!
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Tokai
#28 por Tokai el 10/06/2013
:jajajaja:

El cable del internet, que no es un Monster, y cruza las menciones :jajajaja:
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Skimy
#29 por Skimy el 04/01/2014
Refloto tiempo despues el hilo para comentaros mis avances en el tema.

Para dentro de unos meses adquirire una pedaltrain 3 a la que le pondre un looper/controlador y dos filas de pedales. Esto me va a conllevar muchos cables de longitud media y muy pocos cortos de 15cm. La unica opcion ya hecha a un precio asequible son los Cordial de thomás, que no me convencen por tener un conector tan grande, y como que si hubiera algo de mejor calidad a un precio adecuado pues lo pagaria.

Investigando la mejor opcion es pillar cables Mogami, conectores y ponerse a soldar. En ese sentido para los cables mogami la web "redco.com" americana vende los Mogami muy muy baratos: los 2524, los tipicos, a 0.84$/ft (1ft=0.3m) y los 2319, que son como cables en miniatura que la gente suele usar para pedalboards aunque usan tambien los 2524 para ello, a 0.44$/ft. Tienen conectores amphenol a buen precio, los tipo pancake son mas carillos al ser switchcraft. Pidiendo lo que yo iba a pedir (unos 40 metros de cable para tener para pedales, dos cables de 6 metros, 3 de 3 metros y bastante margen, mas unos 70 conectores, ya que en la pedalboard se me irian con tanto looper como 50 conectores) el envio sale en torno a 60-70 dolares por usps.
En definitiva por unos 200 euros tengo el pack completo y cables ya para siempre de calidad. Tambien puedes pedirlos que te los hagan custom, aunque sale notoriamente mas caro.

Visto esto me puse a buscar por thomann. Y parece que los sommer spirit serian el equivalente europeo en calidad precio a los mogami. Ademas que tienen los amphenol mas baratos y unos pancake marca hicon a muy buen precio con dos conectores de soldadura como los GL que gustan mucho en estados unidos. Al final el precio de redco + envio sale apenas 20 eurillos mas barato que pillar el equivalente en thomann, con la ventaja que ello ofrece de tiempo de espera, no aduanas, garantia (aunque los cables y conectores no tienen) y demas.

Asi que he pillado un metro del sommer spirit xxl (este seria el verdadero equivalente al mogami): https://www.thomann.de/es/sommer_cable_the_spirit_xxl.htm
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Otro metro del sommer spirit normal, mas finito y la mitad de precio: https://www.thomann.de/es/sommer_cable_the_spirit.htm
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Dos pares de estos pancakes: https://www.thomann.de/es/hicon_flunderklinkenstecker_winkel.htm
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Y un par de amphenol: https://www.thomann.de/es/amphenol_acpm_rn.htm

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En principio los sommer xxl no caben en los pancakes por especificaciones, de ahi que haya pillado el spirit normal, asi pruebo combinaciones de ambos. Ya que prefiero tener conectores pancakes aun con el sommer spirit normal. Usando el xxl para los cables de 6 y 3 metros con conectores amphenol que son mas sufriditos para estar quitando y poniendo.

En cuanto me ponga a soldar grabare un video del proceso, ya que no he visto nada para este tipo de conectores, a ver si hago una prueba de audio de comprar los dos tipos de sommer y demas. Creo que tras pasarme la noche leyendo mas de ciente paginas de foros en ingles ha marecido la pena la investigacion y con esto podre tener en unos meses una pedalera mas que definitiva para alguien que no es un profesional como yo, pero si es un amante del sonido. Espero que os sirvan mis conclusiones actuales ^^
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Metillico
#30 por Metillico el 04/01/2014
La diferencia principal entre el Spirit normal y el XXL es la sección, que en este último es un 50% mayor. El Spirit es de 0.50 mm. y el Spirit XXL es de 0.75 mm. Bueno, también cambia el recubrimiento exterior, pero eso es secundario.
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CREATIVE
#31 por CREATIVE el 04/01/2014
#29 Pues yo hace poco tambien me pegue una guapa de informarme, sobre todo me informe sobre los lava, pero esque 70 conectores lava se te va muchisimo de precio, Yo uso los cordial hasta ahora con conector neutrick y la verdad es que van muy bien pero el son enormes. Parece una buena opcion lo tuyo y no se va demasiado de precio.

Tambien pense en los planet waves pero se van de tamaño, los panckacke al margen de que sean mas sensibles (pero en la pedalera eso poco importa) pero en lo referente a la trasmision los ponen bien?

Entre georgeL y lava he leido y la gente se suele quedar con lava por calidad precio pero con mogami no se que diferencia tienen.

Buena aportacion, te doy un +1
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Skimy
#32 por Skimy el 04/01/2014
#30 Pues entonces casi que me puede venir mucho mejor usar el spirit normal en la pedalboard y el spirit xxl para los cables que salen/entran de ella.

En comparacion con Mogami. Los 2319, los "mini", tienen seccion 0.305mm² y los 2524 0.565mm². Asi que los spirit xxl son bastante gordos respecto a estos.

En capacitancia los Mogami seria el 2319 155pF/m y el 2524 130pF/m. En este aspecto los spirit xxl tienen bastante menos, 88 pF/m. El spirit normal segun la web oficial (en thomann no viene) tiene 79pF/m. En lo cual "ganan" los Sommer spirit.

Dado que la pela manda y que el spirit xxl sera muy grande para los conectores xxl, hare eso, usar los normales para pedalboard y el xxl con amphenol para los cables mas largos. en cualquier caso ya os ire comentando mis pruebas.

PD: Gracias por comentarMetillico. Anoche vi que eres el unico ejemplo practico usando sommer del foro en la pedalboard tan maja que te construistes ^^
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Skimy
#33 por Skimy el 04/01/2014
#31 Pues esto fue un poco un buscas algo y encuentras otro algo, asi que lei sobre todos esos temas. Yo tambien empece mirando cables de estos solderless como los lava. Pero es que 100€ el juego para 5 cables me es excesivo dado el numero que necesito. Empece a buscar alternativas similares y muchisima gente decia lo mismo: pilla mogami y unos neutrik y te los haces, y muchos comentaban la web esa de redco, porque la verdad los tiene tirados de precio.

Respecto a planet waves, los latiguillos que yo mismo dije en este hilo y que me han recomendado, ademas de los fender estos de 11€ dos, la gente dice que es mejor los mogami. Aunque supongo te refieres a los tipo lava cable, de los cuales no he leido mucha opinion.

Respecto a los conectores tambien he leido. Y me quedo con una frase que traducida era tal que "los conectores son importante, pero el cable es 100 veces mas importante porque es 100 veces mas largo". Que la peña decia que lo importante es que lo dejaras bien soldado y aislado, y que no notaban diferencia entre un pancake gls, un amphenol o un neutrik. Si decian que los neutrik era mas facil de soldar y los pancake los mas dificil por su reducido espacio para ello, pero es echarle paciencia y ganas muchisimo en la pedalboard al poder tener todos los pedales cuadrados en linea sin que te suponga mucha perdida de espacio como si te lo hacen estos conectores de los cordial en linea.
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CREATIVE
#34 por CREATIVE el 04/01/2014
Mira todo con neutricks....

https://www.guitarristas.info/fotos/pedalerafrontal/20151?user_id=224894

La verdad es que son demasiado grandes. PD: venden clavijas stereo? lo digo por el on off del strymon que las necesita y tambien los mamones te dan un cable que es incomodo de cojones, imagino que cable vale con un cable normal.
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Cansadodeserunfenix
#35 por Cansadodeserunfenix el 04/01/2014
Bueno, ya te los has comprado...

Aunque para los que siguen éste post, recomendaría las clavijas Hi-Con que has comprado, junto con cable Evidence Monorail, aunque usando alguna cosa para darle mayor grosor en la zona donde se une con la clavija. (Cinta de caucho autovulcanizante, tubo termoretráctil...)
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Metillico
#36 por Metillico el 04/01/2014
Los Neutrik ocupan espacio, pero cuando los ves, sobre todo por dentro, te das cuenta por que cuestan lo que cuestan.

Si comparas la lámina de esos Amphenol donde se hace la soldadura del vivo del cable, con el grueso receptáculo metálico de un Neutrik, te das cuenta que son casi eternos, y que esa unión no fallará en la vida.

Obviamente, todos van a funcionar. Tampoco se trata de exagerar.

Personalmente, soy de la opinión de que si se invierte en buenos cables, también se debe hacer en buenos conectores.

Cuando se trata de cuidar la señal, hay que tratar de hacerlo desde el principio hasta el final. Cualquier punto donde se deteriore o modifique, luego no se recupera su calidad. Si pasa por una mala soldadura, un conector defectuoso, o un mal cable, a partir de ahí, por muy buenos que sean los cables, ya no se recupera a su estado original.

Por eso cualquier profesional recomendará siempre que los mejores cables y conectores se utilicen siempre al principio de la cadena (desde la guitarra) y los peores al final. Para tratar de cuidar la señal lo máximo posible.

Skimy, en tu caso, si vas a usar el Spirit normal para unir los pedales, no será necesario que los cables de retorno al ampli sean los XXL. Pueden ser igualemente Spirit, porque a la señal ya le habrás reducido el paso con anterioridad. Si que sería bueno que utilizases el XXL desde la guitarra hasta llegar a la pedalera.

Es el mismo problema que pasa con el resto del equipo. Si se tiene una guitarra muy buena y un ampli cojonudo, pero el altavoz es muy malo, de nada servirá que se haya invertido mucha pasta, porque sonará mal. Lo mismo pasará si el ampli es cojonudo, y los altavoces son muy buenos, pero la guitarra es una patata. No se notará tanto, pero el resultado no será el óptimo. Una vez que tienes un equipo de cierto nivel, hay que cuidar los detalles, y no joder esa inversión utilizando unos cables malos, de esos que sintonizan la Cope.

Es verdad que cualquier conector bien soldado no tiene por que dar problemas. Al menos en principio. Pero desde luego no es lo mismo soldar a una lámina metálica con un remache que siempre acaban por dar la lata, a un semicírculo de varios milímetros de grosor, que una vez soldado el cable no hay cristo que lo mueva. :saludo:
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