Nombre de los conectores (macho) de pedales

Solucionado
Sergi
#1 por Sergi hace 4 días
Hola.

Os vais a reír, pero no sé qué nombre tienen los conectores macho, que utilizamos para alimentar los pedales.

Hasta ahora los compraba en una tienda física, de mi localidad, iba con un pedal, y allí sacaba una caja lleno de estos conectores, que tenía mezclados de tamaños diferentes, e íbamos probando cual valia........pero según me comenta el dependiente era la única persona que le compraba, y se los he ido gastando poco a poco  todos....

Se que hay bastantes tamaños, que a simple vista son muy similares, pero varían desde el diámetro exterior como el interno.

Necesitaría algunos conectores de estos, para soldarles yo los cables.....pero no veo como dar con ellos....

He visto algunos  através de internet ,pero me surge la duda del diámetro ....

Hay alguna forma de NO cagarla.....e ir a tiro fijo ....???

Adjunto una foto, aunque a simple vista no lo parece los tres son diferentes....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250314_214518.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    PRS SE CE 24 BR
    633 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    253 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Sergi)
mkcast
#2 por mkcast hace 4 días
#1   Se llaman conectores de barril, como bien dices hay muchos diámetros y tamaños. En la mayoría de pedales (por no decir todos) son de: 5,5 x 2,1 mm
Subir
1
Sergi
#3 por Sergi hace 4 días
Conectores de barril.......vaya nombre....de verdad que no lo había oído nunca......casi casi suena a chiste....

Entonces lo que realmente he de fijarme es en la medida 5,5 x 2'1...

Acabo de coger un calibre y lo de 5,5 entiendo que son los mm del diámetro exterior del conector.....y los 2,2 será el del interior ??? (El calibre que tengo es un pelín especial y no tiene la opción para poder  medir diámetros internos)...

De todas formas gracias por el aporte ....creo que ya está todo dicho....

Buscaré los conectores con esos parametros. 
Gracias.
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia hace 3 días
Sergi escribió:
.y los 2,2 será el del interior

Utiliza unas brocas, la de 2mm te quedará con un poco de holgura, la de 3mm no entrará.
Saludos.
Subir
2
Sergi
#5 por Sergi hace 3 días

Al final, sabiendo el nombre concreto de estos conectores, junto a sus medidas fue sencillo encontrarlos y encargarlos....

Ahora estoy en modo espera a que lleguen.....
Gracias por el  aporte del apaño....a una de estas que estás apurado le puedes pasar la broca fina ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo