Hace unas pocas semanas me llegó de un compañero del foro una Fender Stratocaster plus del 91 que, según el y después de ser yo muy insistente, estaba en buen estado y lista para tocar, algo de desgaste pero qué le vamos a hacer, es una guitarra antigua de segunda mano. Tras llegarme la guitarra veo que los trastes están para cambiarlos sin lugar a dudas, pues los hay que no tienen ni el menor margen para nivelar, primer contratiempo. El puente, a pesar de llevar un sistema tremsetter, desafina como un demonio y de forma anticipa que alto ahí raro, pero bueno, lo achaco a un mal ajuste y cuerdas viejas. Hablo con el compañero y tras dar unas cuantas vueltas accede a reembolsarme unos 80 euros para cubrir parte del gasto de retrastear. Todo bien, ¿no? Pues no. Hoy me ha llamado el luthier para ponerme al corriente de la situación. Resulta que la parte de unión del puente con los pivotes está comida por lo que cualquier toque de palanca altera la afinación. Y bueno, en palabras del luthier, la guitarra estaba muy mal cuidada. Así que nada, haciendo números estoy viendo que a parte de lo que me dejé en la guitarra, que según el anterior dueño era un regalo, veo que voy a tener que dejarme otros 300 euros mínimo si sumamos retrasteo, puente nuevo original y ajuste. Así tal cual.
En fin, ¿qué harían ustedes?