Puede que para tu sonido te sirvan esas cuerdas apagadas, bien, llevas años así. Supongamos que entras a grabar, y puta casualidad se te rompe una cuerda en el sexto tema, y resulta que el sonido del disco es continuo por que sí. A tomar por culo grabación, que haces? Cambias una cuerda? Todas? Que pasa con el sonido de los temas grabados? No sera mejor que suene siempre igual? Como! Con cuerdas nuevas.
De todas formas es que la pregunta tiene trampa, como muchas, es dificil no acabar discutiendo. Yo prefiero cuerdas nuevas y bajar presencia incluso agudos del ampli, y aun asi, me gustan guitarras chillonas, eso dependera del estilo y musica, y como empasta mejor, lo que haces.
Pero el tema de tener el sonido mas controlado es importante, un bolo mismo, si vas con cuerdas viejas y rompes una esa cuerda brillara mucho más.
Deduzco que te refieres a mi comentario, te puedo asegurar que tengo los oídos perfectamente, siento haberte defraudado en ese sentido, la experiencia también me viene bien para importarme bien poco tú opinión sobre tú insinuación de mi sordera, tómate una cerveza y Carpe Diem.
¿Estoy teniendo un deja vu o este hilo ya se abrió?
Cada 3 semanas / un mes, y ya es mucho estirarlas para mi. PH de la piel, bendings, blabla. Si no fuera tan vago (y tan pobre) las cambiaría más a menudo.
Por cierto, debo decir que un amigo (que es un tocón que no veas) tiene en alguna de sus guitarras cuerdas desde hace más de un año. Insiste en que cada vez le suenan mejor.. a mi no me gusta usarlas, pero desde luego él suena bien, igual que siempre, así que en fin. Le deseo que los retrasteados le sean leves.