Baneado
Igual siempre que mi economía lo permite trato de cambiarlas por lo menos cada mes, pero depende también que tanto uso se les dé.
1
Y comprar un pack de 12 o 24 cuerdas para todo el año?
Baneado
yo tengo una admira de hace 35 años, por lo menos. tiene las mismas cuerdas de hace 10 o 12 años, los mismos que hace que no la toco jajajajajajaja
1
Antes de nada, si no te quieres arruinar en cuerdas: siempre Elixir y un trapito de algodón al lado de donde suelas tocar. Después de usar la guitarra una pasadita del trapo de algodón y alargas las cuerdas una barbaridad. Realmente el desgaste de las cuerdas lo marca la corrosión, el uso y que peten. Yo llevo las mismas cuerdas 2 años, pero es que no toco lo que me gustaría y soy testarudo en lo que te he explicado en lo del trapito.
Eso sí, si ves que rasca la cuerda por la parte de los trastes: ¡¡¡¡cámbialas ya!!!!! Te comen el traste como si fuera una lija. Cambiar los trastes es casi como pagar una guitarra nueva, y unas cuerdas, no.
2
#6 Estoy muy de acuerdo en lo del trapito y las Elixir. Aguantan mucho y una buena higiene es indispensable!
Pero es que elixir NO duran más... partamos de eso, si tú unas cuerdas de 5 euros, por sudar, las tiemes que cambiar a la semana y las otras te duran 3 meses... estás ahorrando, pero si tú las cuerdas de 5 euros te duran los 3 meses igualmente, donde está el ahorro? porque no lo veo...
Elixir es una solución cuando hay un problema, sin problema... elixir es el problema, sobre todo por los malos consejos y el hacer creer a la gente que con esa marca te olvidas de comprar cuerdas.
Por alusiones. He probado varias marcas de cuerdas, nunca he sido muy friki de encontrar las cuerdas mágicas, pero al toparme con las elexir...pffff MADRE MÍA!!!! En contexto de grupo, de durarme un mes la primera cuerda o la tercera (son las que más se me petan),a que me duren tres meses: joder que si cambia la película.
Ahora que estoy "retirao" de grupo-ensayos y no puedo tocar como me gustaría, y en casa suelo ser más light, pues me duran lo que no está escrito.
Reconozco la exageración de cambio de trastes por una guitarra nueva...que aquí en BCN casi que sí, que es así, en Jaén tendréis otros precios y tú eres un crack, pero sí que es un reembolso bastante más elevado que lo que son cuerdas de 15 euros más trapito de algodón.
Esto es teoría mía. No he querido meter miedo ni nada, para que mi paisano, el que vende cuerdas, empiece a ganar dinero a espuertas. Esa es mi experiencia y mi consejo: el hilo está abierto a todas las opiniones y vivencias.
ah bueno...si ya partes de que con Elixir no hay mejora. Entonces no hay discusión, ni punto de vista. Para mí, sí existe tal diferencia de durabilidad, y si es un engaño, pues estupendo, sigo en él, porque me ha funcionado hasta hoy.