¿Cada cuándo cambiáis las cuerdas?

¿Cada cuándo cambiáis las cuerdas?
Cada 1 semana
Cada 2 semanas
Cada 3 semanas
Cada 1 mes
Cada 3 meses
Más de 3 meses
Votos totales: 162
Ramiro
#109 por Ramiro el 21/07/2020
Que pasa si no las cambias porque yo llevo mucho tiempo con las mismas cuerdas y siguen sonando bastante bien y toco la guitarra de 3 a 6 horas diarias
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
surkaster
#110 por surkaster el 21/07/2020
Lo mejor es que lo pruebes y valores.
Subir
Pink
#111 por Pink el 21/07/2020
#109 Que vas a joder los trastes y vas a tener que soltar una buena lana para que te la retrasteen. Y que te vas a acostumbrar a escuchar afinaciones probablemente dudosas.
Subir
1
Westone
#112 por Westone el 21/07/2020
#106
A ver si lo patenta alguno y se hace de oro jajaja.... eso tiene que doler.
Subir
1
Manuel
#113 por Manuel el 21/07/2020
#109
Pa empezar, que vas al infienno.
Y luego ya viene la parte chunga... 😟
Subir
Xaverius Textor
#114 por Xaverius Textor el 21/07/2020
Prffff yo para cambiar cuerdas soy muy random... lo mismo tengo guitarras a las que les cambio las cuerdas cada seis meses, otras cada dos o tres meses o cada mes según las toque más o menos y luego hay bazas que lo mismo en un día hago 4 cambios de cuerdas en la misma guitarra...
Subir
Manuel
#115 por Manuel el 21/07/2020
Por incidir en algunos aspectos que aún no se han comentado suficiente: los cambios de temperatura y humedad también joden las cuerdas, si en casa te aguantan semanas cuando sales de bolo te duran días. También se joden más en verano que en invierno, ni idea de por que, supongo que sudor y rayos uv y esas cosas. Por otra parte, las cuerdas no solo se ponen roñosas y pierden brillo o nitidez, también afinan peor y resultan desagradables al tacto, con cuerdas viejas los bending son una mierda insufrible.

#109 Ramiro, si tocas de 4 a 6 horas al día, quiero oírte, te invito a pasarte por las jam del foro y darle caña.
Subir
artabro999
#116 por artabro999 el 21/07/2020
#112 tío...si tienes disponibles, corre a la oficina de patentes xDDD puede haber filón ahí :L:
Subir
artabro999
#117 por artabro999 el 22/07/2020
Manuel escribió:
Por incidir en algunos aspectos que aún no se han comentado suficiente: los cambios de temperatura y humedad también joden las cuerdas, si en casa te aguantan semanas cuando sales de bolo te duran días. También se joden más en verano que en invierno, ni idea de por que, supongo que sudor y rayos uv y esas cosas. Por otra parte, las cuerdas no solo se ponen roñosas y pierden brillo o nitidez, también afinan peor y resultan desagradables al tacto, con cuerdas viejas los bending son una mierda insufrible.
esto no había salido y en mi opinión es relevante. Yo también cambio más cuerdas en verano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo