atox escribió:
Frasco, explícame el criterio... porque no lo entiendo.
Si no es posible hacer la vista gorda para todos porque no hay tiempo ni personal para ir anuncio por anuncio a ver qué vende el usuario, si se trata de un guitarrista que necesita pelas en un momento dado, o de un caradura que quiere deshacerse de sus muebles de jardín, entonces estoy de acuerdo con el staff en que hay que aplicar las reglas a rajatabla. Yo lo que digo es que, en este caso, si se aplican las reglas, se aplican para todos sin excepción. Y si se hace la vista gorda para algunos, se debería hacer para otros: guitarrista con falta de liquidez que vende su tablet o su scalestrick, y guitarrista que se anuncia para fabricar clones de pedales.
Compañero:
si estamos de acuerdo en casi todo, pero sí hay criterio y lo seguirá habiendo...
Yo creo que las normas están para cumplirlas a rajatabla, igual que tu, y que si se le aplican a uno habría que aplicarselas a todos sin paliativos...
Yo no digo que haya que relajar norma alguna, ni que se aplique en unos casos sí y en otros no.
No se pueden permitir cosas ilegales, pero si hilamos fino, cuando uno se oferta para tocar sin estar constituído como empresa también es una infraccion a las normas mercantiles del pais, así que no podría permitirsele.
cuando un tio sube un video con un cover grabado habria que determinar si lo hace para corregir su técnica y recibir criticas o si lo hace por simple promoción, pues si lo hace como promoción, tendría que pagar derechos y como no hay constancia de que lo haya hecho habrá que banearlo por incumplir la ley....
Vender un tablet o un excalextric no es ilegal, hay quien opina que no debería tener cabida en este foro. Yo pienso que limitando el numero de artículos puestos a la venta por un particular ¿que de malo habría en que un tipo vendiese sus muebles de jardín?
Yo no he hablado tampoco de permitir vender clones ni de dar servicios "ilegales" no he entrado en que se pueda o no pueda hacerse, sino que en el caso de ofertarse algún servicio "así en plan generalista" lo lógico es que fuese en el tablón y no en compraventa.
En electronica no se registran circuitos, sino funcionalidades, y es por tanto que dudo que exista nigún tipo de derecho sobre un esquema, del mismo modo que no hay ningún tipo de registro por cómo instalar un interruptor o en el circuito de una guitarra, de lo contrario alguien habria registrado el uso de poteciómetro como volumen y o me pagan o le bajas la voz echandole una manta encima del ampli.
Amén que con cambiar el valor de una simple resistencia ya no sería el mismo circuito.
Pero la cuestión no es esa, la cuestion es que considero que bien regulado, de modo que no haya forma de cuestionar las decisiones del staff, en nada perjudicaría a este foro que lo usasemos como herramienta de intercambio y para vender esporádicamente cualquier cosa que nos sobre. Y lo digo porque así ha funcionado hasta la implantacion de esta nueva plataforma, que no ha dado problemas jamás, mas alla del que entraba un dia y colgaba 50 mensajes de publicidad de páginas de intercambio de parejas o de rolex falsos... y en esos casos ¿que forero se quejaría de un baneo? porque por otro lado ¿que forero actúa así?
Por eso digo que el criterio debe ser impedir simplemente el abuso, y si se limitan el numero de artículos puestos a la venta, ya tendríamos muy claro quien usa correctamente y quien no el modulo de compraventa.