No hay una fórmula exacta sino alternativas.
Podría escribirse un catálogo con tanta opción de la que dispones
Por ejemplo:
El árbol de posibilidades es este:
(y quizás hay más pues hablo según mi noción):
-La misma pista duplicada por los dos lados tocada una sola vez, y distintos procesos de audio en cada lado.
-La pista tocada dos veces igual o lo mas parecido posible y paneada al 60% o 70% en cada lado, y distintos o iguales procesos de audio
-La pista tocada dos veces igual o lo mas parecido posible y con distintas pastillas y/o distintas guitarras y paneadas al 60% o 70% en cada lado, y distintos o iguales procesos de audio
-La pista tocada dos veces pero con diferencias rítmicas,por ej en palm mutes y arpegiados y/o distintas guitarras y/ o pastillas y paneada al 60% o 70% en cada lado, y distintos o iguales procesos de audio.
A partir de tomar una de las opciones anteriores, puedes jugar con diferentes efectos por canal,
y hay un mundo sin fin con esto;
Alterna modulaciones y distorsiones diferentes, para que exista relieve.
Entre mas diferente suene un canal con el otro mejor para relieve, pero siempre deja un poco de cada pista del lado contrario para que no sea incomodo al escuchar con auricular.
Con el reverb solo, no obtienes gran cosa, y es por por el siguiente motivo;
Primero diferenciar reverb de delay:
Delay es la repetición artificial del sonido donde logras distinguir el original de la repetición o de las repeticiones. Es lo mismo que decir Eco,
Reverb. es lo que se produce cuando las repeticiones ya son tantas y tan juntas entre si que no las distingues como sonidos separados, sino como una reverberacia junta o espacialidad que te indica que estás en un tipo de espacio mas grande o mas vacío segun cuanto reverb apliques ( el reverb simula un espacio sin muebles, o cavernoso, y la consecuente reflexión sonora de las paredes)
Por lo tanto el reverb no te da profundidad sino espacialidad, ( A mas reverb parece que el sonido proviene de mas lejos)
Si sumas dos reverbs las guitarras se empastan entre si,
Es decir si sumas dos reverbs solo estas juntando muchos sonidos del mismo repetidos y esto no es diferente de un solo reverb puesto al maximo,
La música mas veloz en bpms necesita menos de estos efectos o se apelotona.
El rock and roll de los 50s usaba un delay muy básico donde se usaba una segunda cinta que repetía el sonido con retraso y esto es su característica sonora.
Para glam metal de los 80s ya hay mucho reverb y chorus
Para música de los 90s en adelante, poquito de estos efectos y tocar bien.
Tal vez lo mejor es hacer que el sonido original salga por un canal y la repetición o eco por el contrario, lo cual da una sensación estéreo mas dinámica.
Evidentemente las guitarras no están solas así que el resto de la mezcla influye bastante.
Lo que es agradable a mi gusto es que al colocarse los auriculares te de la sensación de que estás en frente a la banda y que la mezcla cree la ilusión de que tienes músicos a tu alrededor, lo cual se logra paneando con cuidado cada instrumento.
Y por supuesto todo lo que dicen los compis por aquí esta muy correcto.
Y recuerda lo que el profeta Modernguitartech dijo una vez... no pongas un delay muy largo o terminarás en el manicomio.