Cafetería 2 "Offtopic World"

Nela 634964
#3193 por Nela 634964 el 27/12/2016
:jajajaja: Lo de bocina y que apaga me sonaba contradictorio. Lo he dudado, no te creas. Los idiomas no son lo mío, sois muy valientes quienes vivís en países de otra lengua :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
guarapo
#3194 por guarapo el 27/12/2016
Nela Hairyman escribió:
sois muy valientes quienes vivís en países de otra lengua

Bueno yo vine por amor hacia mi mujer y mi hijo aparte de las circunstancias que todos conocemos en nuestro país. Es un sentimiento de responsabilidad que sobrellevo como puedo.Bueno tras 12 tacos por acá no es tan difícil... He de reconocer que siendo ella alemana, y yo ciudadano europeo, para mí ha sido muchísimo más fácil que para otros... Vamos ni punto de comparación...
Subir
Linux User.
#3195 por Linux User. el 27/12/2016
Para que te sientas mejor con el alemán, el instrumento que toca en este caso es un flugelhorn. Hermoso animalito. Por supuesto tengo uno de esos.
Subir
Nela 634964
#3196 por Nela 634964 el 27/12/2016
Un quéeeeee???? Ay madreeeee...
Subir
guarapo
#3197 por guarapo el 27/12/2016
#3195 Encima no es una trompeta normal y corriente ? jajajajajajajaja Pues sí que estamos bien. Te habrás dado cuenta de que no soy un experto en la materia.. :perdon: .
Yo estoy aquí para aprender más que nada. Si consigo enseniar algo con lo poco que sé, pues mejor. Es por todo esto que apenas salgo de la cafetería viendo lo peligroso que resulta. El foro esta lleno de lo que en Canarias llamamos "enterados"(gente que piensa que lo sabe todo mejor que los demás y está constantemente dispuesta a demostrarlo...) Te llevan a discutir sobre cualquier cosa y te hacen perder los papeles para apuntarse el tanto... Varios de los que están por aquí han sobrevivido a sus ataques. Otros en la UCI por haberles hecho frente... Se te hecha de menos compa Acracio...
Subir
Linux User.
#3198 por Linux User. el 27/12/2016
Re un fliscorno soprano. En Bb como la trompeta, se toca igual. Una boquilla mas profunda, mas aire y misma técnica.
Subir
Linux User.
#3199 por Linux User. el 27/12/2016
Flugel.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_images(12).jpg
Subir
guarapo
#3200 por guarapo el 27/12/2016
Por separado Flügel significa ala y Horn es cuerno. El aleman crea muchas palabras uniendo unas a otras. Cuerno alado lo traduciría yo. Claro que eso no quiere decir que el instrumento tenga algo que ver con las alas o con los cuernos..., ni mucho menos :risa: Es simplemente que se llama así. Suena muy bien Linux. Como te dije, me resulta más agradable en su tono que la trompeta, menos estridente... :musica:
Lo que más me gusta de la cafetería es el carácter offtopic que tiene. Hablando de trompetas en un foro de guitarras... Toma ya ! :bien: ;)
Subir
Linux User.
#3201 por Linux User. el 27/12/2016
Significa eso exactamente. Los ejércitos en batalla daban las órdenes con los bronces. Estos fiscornos daban las órdenes a los flancos.
Como dices, es menos estridente que las trompeta, el tubo es cónico a diferencia de la trompeta que es mayormente cilíndrico. De todos modos Chet no era estridente tampoco con la trompeta.
El flugelhorn requiere mas aire por esa construcción, hay que llenar ese caño de aire. La boquilla es cónica, parecida a la del corno. Tanto me gusta ese sonido que las boquillas que uso en las trompetas me las hizo un luthier a medida, con características intermedias para no sentir la diferencia de embocadura al cambiar de instrumento. Las boquillas las solemos modificar (como a una Squier). Aros, copas y grano a gusto. Por 100 dolares te hacen una boquilla bañada en plata, una comercial buena cuesta lo mismo. Si vamos a baños de oro o comerciales de alta gama ya son otros precios.
Subir
guarapo
#3202 por guarapo el 27/12/2016
#3201 Interesante... Tu cuántos instrumentos tocas ? Te dedicas profesionalmente a ello ? escribes música o solo versionas ? Tocas Jazz, Funk, Soul, No te imagino tocando Metal con la trompeta o otro instrumento de viento... Pero bueno la música es arte y el arte es libre Linux. Si te apetece sácame de dudas y si no pues nada que no me entrometo yo en la vida de nadie... :sonrojado:
Subir
Linux User.
#3203 por Linux User. el 27/12/2016
Corrijo, una boquilla buena standard ya está 150 dolares. Una con masa extra pasa los 200 . . .
Fui un bicho de conservatorio/jams mucho tiempo. Me las arreglo con el piano, ahora el bajo es mi afición principal. Las trompetas las fui dejando por problemas de convivencia, je. Hasta que insonorice un cuarto. Imposible practicar agudos en una casa normal. He tocado semi profesionalmente, sobre todo en secciones de vientos con saxo y trombón amigos del conservatorio. Partitura, un ensayo y a las tablas. Con gente que tocábamos a menudo, sino imposible afinar sin ensayo. Los bronces no tienen afinación fija, si no conoces a tus compañeros no afina ni a garrotazos. Y en las secciones de vientos las desafinaciones cantan a la primera.
Subir
Txetxen
#3204 por Txetxen el 27/12/2016
R.I.P. Princesa Leia, la última (esperemos) en la ilustre y cruel lista de este añito asesino y cabrón. Nuestra infancia no hubiera sido la misma sin Carrie Fisher. Ni Star Wars tampoco. Y eso fue sólo parte de una intensa y completa/compleja vida. Que te quiten lo bailado, princesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fee8661151ba6a61d862c191051b64c0.jpg
star-wars-the-force-awakens-deleted-scenes-carrie-fisher.jpg
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas