#4225 No sé ni un pimiento de guitarra, el bajo es algo que hasta va en otra clave distinta. Ayyyy que me pongo triste de lo torpe que soy y además mayor, tengo prisa por vivir.
Pues ahí va el saludo que hoy toca hacer: Salud y república!!!
Yo soy mal consejero en esto de comprar cacharros. Lo de la batería, caja de ritmos, ..., no lo veo tan mal. Aunque teniendo un ordenador portátil podrías tener cualquier programa de baterías y podrías conectar el portatil al equipo con el que vayas a tocar sobre un escenario. Simplemete son tecnologías que se pueden conectar unas a otras. El caso es saber como... En cuanto al bajo, yo me buscaría un bajo baratito de segunda mano que no sea intocable y me dedicaría a componer lineas de bajo y grabarlas. Yo lo hago así y gano por dos razones. Primera que sabiendo tocar la guitarra no es tan difícil defenderse con el bajo. No eres Jaco Pastorius pero consigues tocar lo básico para que tu musica tenga sus graves. Segunda. Al tocar el bajo tus dedos sel ejercicitan notablemente por el grosor de sus cuerdas. Después cojes la guitarra tus dedos vuelan...
#4226 Nela que yo también, pero prefiero tocar lo poco que se, a que salga por una máquina y tocar el bajo de vez en cuando viene bien para la guitarra, ya te dije yo y Linux (más importante) que viene muy bien para ejercitar los dedos, y que leches que no es tan distinto.
Para tocar lo básico es más fácil, mucho más que la guitarra, repito lo básico, después es igual o en mi caso más difícil.
Mi frustración es que la batería no hay forma, es imposible para mí, lo intente muchísimas horas cuando tenía el grupo y no habia forma de separar los pies de las manos, lo he intentado muchas veces más y nada.
#4232 Yo también y llevo más de 20 tacos haciendo ruido, lo importante es pasarlo bien y disfrutar.
En esta vida Carpe Diem siempre
Lo mío es muy frustrante, tengo unas manos privilegiadas, el tiempo (8años) que estuve sin tocar me dediqué a las maquetas, mis amigos tienen maquetas mías y no por regalárselas, por pedírmelas, en un mal momento llegue a venderlas y las vendía bien.
Pues esas manos que parecen ramos de puerros, pero que son sensibles para eso y para mi trabajo, en la guitarra no me dan ni la mitad. Pero he dicho frustrante y no lo es para mí, soy feliz con lo que puedo tocar y muy lento aprendo un poco más.
Con eso me sobra, querría poder dar clases, pero ahora mismo no puedo, pero soy siempre positivo, siempre y disfruto como el primer día que cogi la guitarra o más.