A ver que les parece este esquema. Mejor así o emparejar patrón 1 de mayor con patrón 1 de menor???
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Tengo que mirarlo con tiempo y la guitarra... Posiblemente me surgirán dudas pero si las compartimos, aprenderemos los dos. No me queda claro lo de los patrones. Pero quiero hacerlo. Nunca es tarde para aprender a llamar a las cosas por su nombre y poder comunicarlas correctamente...
Yo creo que hay que saberse las notas en el diapasón y localizando las notas de la escala que quieres tocar (los círculos blancos) y si es mayor o menor le colocas el patrón correspondiente. Así sale en todo el mástil que es lo que tengo que aprender a hacer automático. Me parece que por ahí van los tiros. Tendré que aprenderme primero la mayor y luego la menor. Tocar y memorizar así, tocando. Faena tengo.
Los patrones están sacados de unas hojas en inglés que me dió mi profe.
Ya que estas, yo tengo hecho (si lo encuentro) en Corel Draw los bloques de las 6 cuerdas y los circulitos para las notas, arpegios, triadas y alguna cosa más , ahora lo busco si a alguien le interesa.
#6563
A vale.
Cada maestrillo tiene su librillo, yo no las asocio, los patrones son iguales, pero las escalas son diferentes, así que yo no asocio. Y aunque el el blues en determinadas condiciones se usan las dos juntas (Clapton por ejemplo), yo nunca las he asociado.
Para mi (es mi opinión) no tienen nada que ver "da la casualidad" de que los patrones son iguales, pero son escalas muy diferentes y transmiten diferentes sensaciones.
A ver si encuentro uno vídeos de un Argentino que es compositor y el tío para mi es un genio, aunque este hablando de modos, habla de la música en su "función" y analiza las escalas con ejemplos en el piano, en función del sentimiento que transmiten, es muy curioso.
Esta noche, si no me he tomado demasiadas cervecitas con los nervios, los busco, se supone que tengo que tocar en un par de horas y estoy haciendo el canelo con el JC22