Cafetería 2 "Offtopic World"

Linux User.
#6433 por Linux User. el 17/06/2017
Se pule como un acabado de poliuretano. Lija al agua de 1000 para arriba y pulimento para coches. Solo hay que sacar 27 trastes. El bajo es muy cómodo pero el slap suena raro, muy medioso, ideal para fretless. Creí que era falta de técnica (que también) pero con el electroacústico sueno bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jors
#6434 por Jors el 17/06/2017
Bueno entre post y post sigo tocando, hoy le tocaba al producto nacional, la lucille la he afinado un tono por encima y mañana afinar en su tono y quintar.
Pero lo dicho, hoy nacional, la Pedro Andrea y el Jbg, bárbaro.
Eso que tengo un problema con esa guitarra, las pastillas, me tienen deshubicado, las singles suenan bien, con mucha salida pero no sé juzgar una single, me gustan o no y punto, pero la humbucker no la entiendo, para metal está bien con mucha salida también pero no redondea, para otros géneros cumple, pero no se lo que le falta, definición no, van sobradas, dinámica tampoco, no las entiendo y punto.
Llevo tiempo pensándolo y las voy a cambiar, está se va al metal y eso que este mueble vale para todo.
Perdonar mis reflexiones en público pero me tiene loco está guitarra
Subir
Linux User.
#6435 por Linux User. el 17/06/2017
Para slapear prefiero un pasivo. Para fretless las activas van bien, el previo da muchos matices.
Subir
Jors
#6436 por Jors el 17/06/2017
Cada vez me doy más cuenta de que se poco de guitarras, pero de bajos ni pajolera idea.
En guitarras las válvulas triunfan, en bajo la mayoría son híbridos, en guitarras las activas son para caña mayormente, en bajos es que ni lo sé.
Solo sé que no sé nada.
Eso sí, mi bajo un Cort y el ampli un Orange creo que voy bien.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6437 por Superoverdrive5150 el 17/06/2017
La palanquita pequeña precisamente es para facilitar el slap.

Es verdad que suena muy moderno por decirlo así. La Bartolini que lleva no es top de gama, pero cumple muy bien. Y la ecualización es bastante eficiente. Peléate con ella.

Lo que no vas a tener es la digitación ni cierta parte del tono fretless por no tener trastes. Si lo que te molesta es el tono brillante, ponle unas cuerdas Flatwound. Incluso de entorchado plano sintético.

Un chorus y un delay también te van a aproximar mucho al tono Pastorius.

Y si te empeñas en tener un freetles, adelante. También son divertidos de tocar.
Subir
Linux User.
#6438 por Linux User. el 17/06/2017
La palanquita desactiva la EQ y se activa un circuito directo con ganancia que se regula con un trimmer. Supuestamente es para slapear pero es una bola de medios graves inusable. No soy fan de Pastorius, prefiero un sonido más natural. La EQ del Curbow es genial, las tres bandas van a los extremos con todos los puntos intermedios. Lo malo es que tiene un solo Bartolo, necesito una configuración Jazz Bass para estar cómodo. Al ampli ni lo toco, con la EQ del bajo da para todo. Igual el ampli Orange no tiene mucha variación con su EQ, suena siempre parecido, hermoso pero siempre igual.
Subir
Jors
#6439 por Jors el 17/06/2017
#6438 con mi bajo el de 25 Si que cambia, pero me sobra con la eq del bajo, lo ha dicho el ignorante con un bajo inferior
Subir
Linux User.
#6440 por Linux User. el 17/06/2017
El de 50W por más que nuevo los potes cambia poco, quizá por las pastillas activas pero con las guitarras es lo mismo. Igual no importa, el sonido es genial, redondo y definido.
Subir
Jors
#6441 por Jors el 17/06/2017
#6440 El mío responde, no sé si es un gran ampli, pero a mí me suena genial.
Tuve prestado un peavey tko 115 y no sonaba igual de bien, más volumen si, pero para mí peor sonido, al Orange le encuentro el punto muy fácil, lo mismo alambre que seco, aparte que con el bajo también sin mover el ampli de todo al medio.
Me gusta y por eso lleva 6años conmigo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6442 por Superoverdrive5150 el 17/06/2017
Para mí son los amplis los que limitan lo que buscáis.

El Curbow 5 tiene un sonido mucho màs moderno y brillante. Por electrónica y construcción. Pero tiene graves de sobra. Y subiendo el ampli, bajando el máster del bajo y cerrando el tono, te acercas al terreno Jazz Bass. No lo es, pero te aproximas

El de Jors es pasivo. Està màs cerca de esos terrenos. Pero no tiene mucha salida.

Yo intentaría probarlos en equipos màs potentes y que veáis si os gustan
Subir
Jors
#6443 por Jors el 17/06/2017
Como colofón he enchufado el naranjito a un soul food y a la lp custom.
Que divertido de verdad, con y si od, tengo que ponerle una salida para enchufar un 12".
Cosa más tonta de verdad, pero que me saca la sonrisa.
Subir
Jors
#6444 por Jors el 17/06/2017
#6442 No, el mío es activo, pero más barato.
Es el Action A, de verdad que me da lo que quiero, tengo un colega que tiene uno de más de 4000€ que no recuerdo la marca, pero en bajos no sé apreciar matices como en guitarra, claro que me suena mejor, más en sus manos, pero yo no lo sé apreciar hasta gastar ese dinero.
Para comprar ese vendía un fender precission usa y me lo dejaba muy bien, pero para no apreciar es como la prs custom, mejor no.
La marca acaba en sky creo, pero no me acuerdo
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas