Cafetería 2 "Offtopic World"
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
#6915 Yo lo que pasa es que megustaba la guitarra desde que... Bueno después de aprender a andar más o menos. A los 8 tacos mis padres me regalaron una y tuve que esperar 2 tacos más(cuando no me veían iba a escondidas y la cojía solo para acaricialrla y oler su aroma de barniz....) a que mis padres me dejaran cojerla para ir a clases particulares con un chico invidente que supo educarme el oído. Después con los acordes básicos y muchos cassettes fui sacando de oido canciones. Internet todavía ni se había pensado jajajajajaja En el instituto ya empecé con AC/DC y esas cosas. Pero no había ni dinero ni facilidades para comprarme una eléctrica... Tuve otro profe de guitarra, pero era de guitarra clásica y muy convencional. Todo eran "vicios aquiridos" según él... Lo dejé al 2 mes... Al final escuchando y mirando, compartiendo lo que sabía, he cojido el nivel que tengo. Bueno digamos que algo me defiendo...jajajajajaja Pero me fastidia no saberme manejar con la teoría para descubrir cosas nuevas o explicar a otros, lo que quiero musicalmente hablando...
Nela 634964 escribió:Lo que no me queda claro es cual es la diferencia entre la pentatónica mayor de La y la pentatónica menor de Fa#
La diferencia entre una escala menor y mayor es su 3ª ¿Ya has visto los intervalos? Si la escala es mayor la tercera es tercera mayor si en menor, pues menor, son las mismas notas, pero su tónica no es la misma para "A" 3ª es D# ( 2 tonos) y para La pentatonica d F# menor es "A" (! !/" tono) Esa diferencia es los que le da el carácter más alegre (mayor) o más triston (menor).
Vamos que coinciden las notas, pero no la relación que hay entre ellas ya que por decirlo de alguna manera la primera nota de la escala no es la misma, o no hay el mismo "espacio" entre sus terceras.
Toma rollo....
Miguel escribió:La diferencia entre una escala menor y mayor es su 3ª ¿Ya has visto los intervalos? Si la escala es mayor la tercera es tercera mayor si en menor, pues menor, son las mismas notas, pero su tónica no es la misma para "A" 3ª es D# ( 2 tonos) y para La pentatonica d F# menor es "A" (! !/" tono) Esa diferencia es los que le da el carácter más alegre (mayor) o más triston (menor).
Eso es más o menos lo que yo digo. Si a cualquier escala mayor o do re mi fa sol la si... Cada terera nota la sustituyes por la nota que suena un semitono más bajo de la sustituida, te sale una escala menor... Bueno, así me lo explicó un colega que tocaba mejor que yo y sabía más teoría musical que yo un rato... jejejeje Pero es solo una regla que me funciona. Tampoco al aplicarla consigo deducir las notas de todas las escalas. En la escala natural hay 2 semitonos naturales. De mi a fa y de si a do. Eso complica la cosa. Siempre pensé que sostenidos y bemoles eran lo mismo. Alguien me dijo que no es exactamente lo mismo. depende de si subes o bajas... Yo más que conocimientos, lo que tengo son intuiciones... jajajajajajajaja
Mejor pincho música que les voy a liar más...
guarapo escribió:Siempre pensé que sostenidos y bemoles eran lo mismo. Alguien me dijo que no es
Es lo mismo ( la frecuencia de vibración es la misma), pero hay "reglas para usarlos" se ponen siempre # y si no "b", de forma que en una misma escala no combinas la nomenclatura , pero al oído es exactamente lo mismo.
La pentatónica menor sabiendo la mayor es sencilla, mas de lo que esperaba. Me he recorrido el mástil arriba y abajo sin problema. Sabiendo donde están las La es aplicar el patrón y como son los mismos todo ok. Es saber que es otro de los 5 el que se usa y después de ese salen todos en el mismo órden.
Ahora es darle y darle, practicar para que me salgan fluidas.
Sí, parece mas triste la escala menor.
De intervalos ando pez Llevo atrasada la teoría El libro está aquí delante en la mesa siempre pero cojo mucho más la guitarra que el libro
Ahora es darle y darle, practicar para que me salgan fluidas.
Sí, parece mas triste la escala menor.
De intervalos ando pez Llevo atrasada la teoría El libro está aquí delante en la mesa siempre pero cojo mucho más la guitarra que el libro
Nela 634964 escribió:El libro está aquí delante en la mesa siempre pero cojo mucho más la guitarra que el libro
En serio? nadie hace eso..
Disfrútala, de eso se trata con teoría o sin ella, para eso está. Todo llegará Para mi lo difícil es la constancia, la teoría no es nada del otro mundo si quieres aprenderla (no es la teoría de cuerdas) pero mucha teoría y poca práctica no sirven luego para tocar bien, pero al revés si, quizás no para componer, pero para tocar y disfrutar no hace falta que te aprendas de la "a" a la "z" absolutamente todo, de hecho dudo mucho que la mayoría se lo sepan, cuando les hace falta tal o cual escala con la habilidad ya en los dedos, se lo miran y a funcionar...
A ver, la mesa de centro tiene una repisa a unos 5 cm debajo de la parte de arriba. Ahí suelo tener la revista o libro que esté leyendo, pero el de teoría de la música ya vive ahí La guitarra tiene su habitación y el segundo tomo del libro está en esa habitación. Apetece mas tocar que leer, tengo que incrementar el tiempo de leer
#6923
Yo soy menos estricto, yo empece sin ir a la academia, y me aprendi las pentatonicas de los c.... triadas, y un monton de cosas más, luego, me quede estancado porque no sabia por donde tirar y me apunté a la academia y otra vez pentatocicas y no se que hasta que el profe se dio cuenta que me salia de la pentatonica porque estaba aburrido y empecé con lo demás, me las apañé muy bien sin teoría hasta que me di cuenta que me gustaba mucho y necesitaba más.
Ya no es dislexia, me he venido al campo a limpiar la piscina, que ya era hora, y se me han olvidado los gafetos de "mature", he encontrado unos por aquí pero deben ser de hace años y no veo un carajo, estoy escribiendo por intuición.
Yo soy menos estricto, yo empece sin ir a la academia, y me aprendi las pentatonicas de los c.... triadas, y un monton de cosas más, luego, me quede estancado porque no sabia por donde tirar y me apunté a la academia y otra vez pentatocicas y no se que hasta que el profe se dio cuenta que me salia de la pentatonica porque estaba aburrido y empecé con lo demás, me las apañé muy bien sin teoría hasta que me di cuenta que me gustaba mucho y necesitaba más.
Ya no es dislexia, me he venido al campo a limpiar la piscina, que ya era hora, y se me han olvidado los gafetos de "mature", he encontrado unos por aquí pero deben ser de hace años y no veo un carajo, estoy escribiendo por intuición.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas