Yo me manejo con los básicos con cejilla y los modifico según la necesidad, agrego 9nas, 11nas y así. También uso algunos más abiertos y específicos para alguna sonoridad en algún arpegio, pero como acompañamiento todo con cejilla y alguna disonancia agregada para dar color.
La cejilla hay que practicarla. Luego con tres posiciones tienes acordes por todo el mástil. Muchas sonoridades para matizar. Lo mismo que las escalas, aprendes un patrón y luego solo es moverlo.
#7137
Te lo vas a aprender todo de memoria?
Según parece lo que hay que hacer es poner las posiciones en el mástil sin apretar ni tocar, ir ensayándolas varias veces hasta que sea suficientemente fluido, luego tocar fijando el sonido en el oído de cada acorde y tras muuuuucha práctica conseguir que el oído sea el que lleve los dedos a esas posiciones sin pensar. Esa es la teoría de como se estudia. Ya te iré contando como va eso en la práctica.
Yo uso el método Linux, los básicos, y saber porque esa forma es la que es, para poder luego hacer los extendidos.