Calibración de altura de capsulas v/s cuerdas

jecastrot
#1 por jecastrot el 19/05/2010
Amigos, tengo la siguiente inquietud:

La historia es esta.

Compre unas capsulas lace sensor hot gold con picguard y circuitos ya instalados, es decir llegar y unir los cables a la guitarra, hasta esa parte esta todo bien. Mis dudas parten en que las capsulas no tienen el sustain que esperaba es mas cuando hago un armónico este termina vibrando como cuando cantas.
Leí por ahí sobre la altura de las capsulas, el resto de la guitarra esta aparentemente calibrada, esto de acuerdo a un articulo que leí, ahora las capsulas están todas a la misma altura (respecto del pickguard) sin embargo no a la misma distancia de las cuerdas: mástil 3mm, medio 4,5, puente 6, ...mm.

Según leí estas deberían estar a 2,5 a 3mm, de las cuerdas, lo que no me queda claro es si esto se refiere a cada una de las cuerdas en forma individual?, por que de ser así debería regularlas con los tornillos no creen?.

Les pido me orienten, yo se que las capsulas que compre son buenas, pero quiero sacarles toda su capacidad técnica.

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
donblasco
#2 por donblasco el 18/06/2010
No creo poder responder todas tus dudas pero creo que puedo aportar algo.
El manual que trajo mi Fender dice que los Lace Sensors van "tan cerca como lo desees, permitiendo la vibracion de las cuerdas.". Mientras que para el resto (texas special, los de las std, estilo vintage, etc) aconseja direntes distancias para el lado bajo "Bass side" y el lado alto "treble side".
Te comento ademas que independientemente de las recomendaciones, la altura de los mics es algo personal y tiene bastante impacto en el sonido.
Como dato te tiro que la mayoria que usa ese tipo de microfonos los usa super cerca de las cuerdas.
Pensa ademas que una strato no tiene el sustain que te da una les paul, le pongas el microno que le pongas (que no me escuche SRV ;).
Espero que tengas suerte y encuentres el sonido que buscas. Comentanos como te fue!!!
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo