Calibrar la guitarra

rod203
#1 por rod203 el 10/12/2007
hola guitarristas como andan??

bueno tengo un problema para calibrar mi guitarra espero que me ayuden

mi guitarra es una texas strato y cuando la quiero calibrar :

1° el puente nunca queda bien derecho(eso creo) porque siempre los primeros trastes quedan bien pero los ultimos (12,15, etc) quedan altos

2° la altura de los microfonos no se como ajustarla bien para que se choquen con las cuerdas pero que no pierda sonido

bueno espero que me puedan ayudar ya que me estaran ahorrando $40 que es basante..
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 10/12/2007
Los micros no deben chocarse con las cuerdas, es más, pulsando en el traste 22 las piezas polares deben quedar como mímimo 4 mm por debajo de la cuerda.

Para el resto de ajustes... mírate los videos que hay en esta sección, pueden servirte de orientación.

https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-puente-semiflotante-video/6574


:saludo:
Subir
Axel Romero
#3 por Axel Romero el 12/01/2012
hola yo tngo un problema con mi guitarra ya van de 5 vces q la lleve a calibrar al lugar dnd la compre y sigue con el mismo problema;trastea la 6ta cuerda al aire y en los primeros 4 trastes antes slo trateaba en esa cuerda pero dsd la ultima ves q la lleve qdo peor trastea en la 3ra y en la 2da cuerda slo en los trastre kmo lo soluciono? esta es la guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_3296.JPG
Subir
juanjovega
#4 por juanjovega el 12/01/2012
Este hilo es de 2007, y además, obtendrías mas ayuda publicando uno para tu problema.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo