No te molestes Avi, pero cuando compre mi Cort x-11, me vino con el calibre 10 - 46
Segun la pagina de Cort vienen con calibre .009-.042, no me habia puesto a pensar pero ahora que lo mencionan creo que la mia si viene con calibre .010...
Cuando le compré la X-11 a Toni, me mandó un mensaje diciendome que el calibre era 9-42. No obstante, le cambié después a 9-46, con el correspondiente ajuste y quintaje, y ahora aún me gusta más su sonido (graves más contundentes), para las cosas brutas y tal, que es para lo que utilizo esa guitarra.
No se el caso especifico de Cort, pero la gran mayoria de guitarras con puente flotante llevan 9-42 (al menos recuerdo claramente los manuales de las ibanez y de las ESP/LTD mencionan 9-42 para puente flotante, 10-46 para puente fijo).
Y en mi experiencia cercana, el otro guitarra de mi banda, la cuerda .010 tiende a reventarse con mucha mayor facilidad que la .009 (el tiene una ibanez RGT42DX, aunque no se cuanta culpa tiene la cuerda y cuanto el Edge III que monta la guitarra) y esa cuerda siempre terminaba por joderse cuando la trataba de afinar recien puesta (aun sin ponerle el candado) muy cerca del clavijero, dejandola sin posibilidad de rescatarse.
El calibre lo eliges tú,le puedes poner cualquiera de los dos
Yo veo más adecuado 09-42
Tengo una Lag Arkane 200 qué es una guitarra muy similar!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)