¿Calibre de cuerdas 0.9 o 0.10 para strato?

carloscan2010
#25 por carloscan2010 el 17/12/2015
Mira, no se me habia ocurrido, no sabia ni que existiera siquiera. Habrá que darle una oportunidad también.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
KuRi
#26 por KuRi el 17/12/2015
Yo desde que conocí las 9.5-44 ya no uso otra cosa, es justo el mundo intermedio que necesito, ni tan duro como las 10, ni tan fino como las 9. Menos trasteos que unas 9, y mejores bending que unas 10.

Suerte!

P.D: yo uso las GHS Boomers 9.5-44 y rezo porque elixir las fabrique algún dia!
Subir
undivide
#27 por undivide el 17/12/2015
la tensión tambien depende del ajuste del mástil no? , puedes pedir que te las ajusten lo más blanditas posible para 0.10 si no te convencen las 0.9
Subir
Carlos S
#28 por Carlos S el 17/12/2015
carloscan2010 escribió:
Como nunca he tocado con 0.9 no sé si estaria más cómodo con este calibre, de ahí mis dudas para cambiarlo y probarlo.


A grandes rasgos, el tacto de 0.009 en Strato es muy similar al tacto de 0.010 en Les Paul, ya que la escala de la Strato es de 25'5 pulgadas y la de la Paula es de 24'75 (normalmente).

Por lo tanto, la tensión que soporta una 0.009 en una Strato es mayor que la que soportaría en una Paula afinada igual.

Por lo tanto, si recibes tu Strato con cuerdas 0.010, que es el calibre con el que tocas en la Paula, notarás la Strato más dura. (Todo esto suponiendo que tu Strato sea de 25'5 pulgadas y tu Les Paul de 24'75, que es como suelen ser pero hoy en día te encuentras cosas rarísimas por ahí).

Mi consejo es que no te comas la cabeza mucho, disfruta de tu guitarra y ya tendrás tiempo de cambiar cosas. Que si no, te pasa lo que a mi, que me paso más tiempo ajustando las guitarras que tocando.
Subir
3
carloscan2010
#29 por carloscan2010 el 17/12/2015
#27
Hasta donde yo sé, el mástil no influye en que la guitarra esté más dura o más blanda. Lo único que puedes hacer en él es darle más o menos relieve para conseguir una acción más baja o más alta. Si estoy equivocado que alguien me corrija por favor. Hay a quien le gusta la acción alta, normalmente a los guitarristas ritmicos, porque los acordes suenan más abiertos al poder atacarlos con mayor fuerza.
#28
Ahh, pues no sabia que habia diferencia entre tensiones según la escala de la guitarra. Nunca se acostará uno sin saber algo nuevo.
De momento no le cambiaré nada, estaré una temporada tocando tal cual la reciba y más adelante a lo mejor me animo a probar cosas.
A mi lo de estar cambiando ajustes en la guitarra me pasaba hace unos años, cuando empecé en esto. Al final la llevé a un luthier porque precisamente estaba más tiempo mirando los ajustes que tocando.
Saludos .
Subir
RHM77
#30 por RHM77 el 17/12/2015
#28 ahhh, esto explica que los mismos bending me resulten mas duros en la strat con 0.10 que en LP con las mismas cuerdas. Hablo de bendings de 2 tonos, como el Do ~ Mi del solo de Another Brick in the Wall, por ejemplo. Pero sin tocar bendings tan extremos, yo no noto especialmente mas dureza en una que en otra, la verdad.
Subir
undivide
#31 por undivide el 17/12/2015
#29 yo no estoy seguro de eso , pero muchas veces la ajustar el alma un poco mas tensa , he notado que las cuerdas se ponen mas duras
Subir
carloscan2010
#32 por carloscan2010 el 17/12/2015
#31
Pues si tu lo has notado es que algo tendrá que ver. Ya no trasteo tanto con las guitarras como antes, que estaba más tiempo ajustando que tocando. A ver si algún compañero con más experiencia en estos temas puede aclararnoslo.
#26
Pues puede ser una buena solución. ¿Solo las fabrica ghs boomers?. Nunca he usado estas cuerdas pero me suenan porque son las que Gilmour usa en su blackstrat, aunque él usa el 0.10.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#33 por Hombre Menguante el 17/12/2015
0'10 ya le da cierto cuerpo al sonido. Me da a mi que depende un poco del radio del mástil. Con radio vintage de 7,50 me pide más unas cuerdas gruesas. No se si es porque se separan un poco más del mástil pero me suena mejor.
Subir
el nowy
#34 por el nowy el 17/12/2015
Las cuerdas .0095-.044 son muy buena opción. Yo las tengo puestas en varias guitarras de escala 24.75 afinadas en E standar.

Hay de GHS y Daddario, y seguramente más marcas, pero yo solo tengo de esas dos.

En una strato te darán la tensión lo más parecida posible a una Paula con .010
Subir
carloscan2010
#35 por carloscan2010 el 17/12/2015
#33
A mi, en general, me gusta más el tono que dan unas 0.10. Las veces que he probado unas 0.09, me resultan un poco chillonas, depende del momento o de lo que estuviera tocando, pero nunca las he usado largo tiempo ni de forma constante.
Al final estaré unos par de meses con las 0.10 y luego otros tantos con unas 0.09 a ver si así me puedo hacer una idea del cambio de sonido y de tacto entre ellas, ahora hasta tengo curiosidad por las 9.5 que comenta el compañero kuri.
En cierto modo es lo que tenia pensado antes de comprarla, tener una segunda guitarra para ir experimentado cositas que con la paula no me atreveria.
Supongo que reflotaré el hilo dentro de unos meses comentando las experiencias jajajajaj.
Saludos
Subir
carloscan2010
#36 por carloscan2010 el 17/12/2015
#34
Genial otro +1 para las 9.5. Al final puede que las pruebe incluso antes que las 0.09.
Y si Daddario las fabrica mejor que mejor :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo