¿Calibre de cuerdas 0.9 o 0.10 para strato?

OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM

#51 No estarás afinando una octava por arriba no compi? Porque es imposible que con un 0.09 afinada un tono abajo estén muy tensas las cuerdas, es mas, deberían estar casi intocables por falta de tensión... Un calibre 0.09 afinado en Re ( 1 tono abajo) es como la tensión de unas 0.06 o 0.07 en standard o no se si menos incluso. Saludos!

Es cuestión de con cual te encuentres más cómodo. A mi me ocurrió algo parecido. Tengo una Paula en la que uso calibre .10, y perfecto. Cuando me compré la strato, también pensaba que las stratos usaban un calibre más fino y le puse un 0.9 Luego, la gente me decía que probara también con .10, y me pasé al .10. Y ahora la guitarra me gusta más, la noto con más cuerpo, y el calibre más grande no me impide hacer buenos bendings....saludos.

Como bien dice algún compañero, lo importante es que te sientas cómodo al tocar. Con la Strato yo siempre había tocado con calibre 0.09/0.42 y desde que probé el 0.10/0.46 no he vuelto atrás. Más cuerpo en el sonido y me siento mejor al tocar, sobre todo en los bendings (la 0.09/0.42 la sentía muy "floja" al tacto). De hecho, desde entonces todas mis guitarras, sean Strato o no, llevan calibre 0.10/0.46 y más feliz que una perdiz.
Aunque las Stratos vengan de serie con una medida 0.09/0.42, cada guitarrista es un mundo...piensa que, por ejemplo, Stevie Ray Vaughan utilizaba medida 0.12 o incluso 0.13 (qué dolor!), Jimi Hendrix solía utilizar 0.10/0.38, David Gilmour un 0.10/0.48 o Yngwie Malmsteen un 0.8/0.46...como puedes ver, todos ellos guitarristas míticos con Strato y cada uno con diferenciass en los calibres de las cuerdas.
En el fondo, es cuestión de que te guste el sonido y de que sientas cómodos los dedos a la hora de tocar.
Saludos!
Aunque las Stratos vengan de serie con una medida 0.09/0.42, cada guitarrista es un mundo...piensa que, por ejemplo, Stevie Ray Vaughan utilizaba medida 0.12 o incluso 0.13 (qué dolor!), Jimi Hendrix solía utilizar 0.10/0.38, David Gilmour un 0.10/0.48 o Yngwie Malmsteen un 0.8/0.46...como puedes ver, todos ellos guitarristas míticos con Strato y cada uno con diferenciass en los calibres de las cuerdas.
En el fondo, es cuestión de que te guste el sonido y de que sientas cómodos los dedos a la hora de tocar.
Saludos!

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo