Calibre de cuerdas para Harley Benton

k2alberto
#1 por k2alberto hace 2 semanas
Hola buenas,

Tengo una Harley Benton SC-1000 a la que suelo conectarle un Digitech Drop para bajar afinación.
Mi idea es cambiar el calibre de las cuerdas a un 11-52 para poder tocar temas de nu metal tipo Korn (aunque sea con guitarra de 6 cuerdas).
Mi pregunta es si tiene sentido este calibre de cuerdas afinado en E estandar y poder tener la posibilidad de bajar la afinación con el Drop.

Adjunto fotos de la guitarra, el Drop y las cuerdas que propongo poner.

Muchas gracias y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
37_314905_Harley_Benton_SC-1000_WH_Progressive_Line_TEST-1024x614.jpg
drop_standing_left_original.jpg
ernie-ball-2226-burly-slinky-11-52.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent hace 2 semanas
Si la guitarra está afinada en Mi no necesitas cambiar de calibre, entiendo que eso solo se hace cuando bajas tú la afinación físicamente. El único motivo que se me ocurre sería si quieres conseguir un sonido diferente gracias al grosor de las cuerdas, pero por el resto no te hace falta.

Saludos!
Subir
1
Franela
#3 por Franela hace 2 semanas
#2 Yo a las guitarras con escala Gibson les pongo un calibre más gordo no solo por eso, también por la sensación física y mi manera de tocar con una escala más pequeña. No creo que nadie sepa, solo por el sonido, qué calibre de cuerdas usa un guitarrista.

Respondiendo al post, claro que se puede, no e un grosor de cuerda tan grande. ¿Por qué querrías hacerlo?
Subir
2
Advent
#4 por Advent hace 2 semanas
#3 Eso sí lo sabía, pero tenía entendido que para una afinación standard un 11-52 es demasiado calibre. Yo tengo 10-46 y ya me han dicho que con un 9-42 iría mejor :D.

Y lo que sí leído (no sé si será así o no) es que que hay gente que sube el calibre para que el sonido sea más grueso/oscuro.
Subir
EfeGT
#5 por EfeGT hace 2 semanas
Sí afinas la guitarra en Mi lo más extendido en esa escala de guitarra es llevar 10-46.

Si haces drop-d (la 6ta la bajas a re) puedes ponerle un 10-52.

Yo por ejemplo tocando con les Paul en drop-d llevo 10-46.

Cómo tienes ese pedal puedes afinar en estándar o en drop-d y con él bajar los tonos o semitonos que quieras.

Otra opción que tienes, obvia, es combinar ambas cosas, es decir, si lo que quieres son afinaciones muy bajas y quieres poner un calibre más grueso puedes bajar parte de la afición en la guitarra y otro tanto con el pedal, se me ocurre, que ni por lo más remoto es sentar cátedra alguna!!

Yo tengo el mismo pedal. En la banda en la que estaba teníamos temas en drop-d y otros en afinaciones drop-c... Así que yo afinaba en drop-d y cuando hacía falta otra afinación más baja en drop "x" pues usaba el pedalillo.

Lo de sonar más cañero con cuerdas más gruesas hay quién dice que es cierto y quién dice que no lo es, por ahí hay temas del calibre de cuerdas que llevan guitarristas como Billy Gibbons o Malmsteen que son 08, si no me equivoco.

Habrá quién diga que es que ellos no llevan afinaciones bajas y están en lo cierto pero hablan mucho de la tensión de las cuerdas y el sentirse cómodos.

SRV en cambio llevaba cuerdas gruesas en la strato, pero parece ser que es que tenía unas manoplas que cuando aplaudía debía empezar la época de los huracanes. 😄😄😄

Cómo te he comentado antes, yo llevo 10-46 y no he probado calibres más gruesos porque con ese me siento bien y porque el sonido que tengo me convence y por tanto no te puedo afirmar nada sobre este tema.

Seguramente que hay compañeros que sí tengan experiencia con esos calibres más gruesos y puedan dar su opinión sobre si hay diferencia de sonido apreciable o es más por el tacto/tensión que tienen al tocar las cuerdas.

Esto es lo que te puedo contar yo, no sé si te podrá ayudar en algo pero con esa intención te lo cuento.

Saludos para todos.
Subir
1
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R hace 2 semanas
Se supone que si pones cuerdas con más calibre el sonido es más grueso y definido, pero en la práctica para esas cosas tienes la eq del ampli y los pedales, con lo que tampoco debe ser una razón para tomar esa decisión.
Yo por mi parte te puedo aportar que actualmente en mi guitarra con escala y estilo LP cómo la tuya, afino siempre En Mi standard, uso 10-46 y la próxima vez que le cambie cuerdas le voy a meter 10-52 porque me resulta muy blanda la acción de la guitarra en las cuerdas más gordas, antes tenía una PRS SE Tremonti con 10-52, y esa guitarra tiene la escala algo más larga, 25" en lugar de 24'75", y a mi me resultaba comodisima, pero a algunos colegas que la probaron me decían que era muy dura para ellos, lo que te pueda parecer a ti sólo lo vas a saber probando, al final estás cosas son probar y ver que te parece más cómodo a ti.
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas hace 2 semanas
La escala de esa guitarra son 628mm=24,7pulgadas. Si te resulta cómodo, poner 11-52 no debería suponer mucho problema afinando en E estandar. Pon un juego y sales de dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo