Topic oficial de Bare Knuckle pickups

Perrygoround
por el 01/12/2024
Ya que veo el hilo arriba, nunca he participado y acabo de instalar unas esta tarde, cuento mi experiencia hasta la fecha.
Hace años compré unas VHII que ví a buen precio usadas para ponerle a una Charvel que tengo, donde las Duncan Distortion de serie me parecían demasiado. Pero estaba viviendo en UK y la guitarra en España.
Un par de años más tarde, aún en UK ví unas Mules a muy buen precio que nadie compraba, en el foro Thefretboard, y las compré sólo por eso. Estuvieron varias semanas a buen precio y las bajó aún más así que las compré.
Después me comopré una Les Paul 60s y una SG usada con las 498/90, y la idea era poner las Mules en la LP, las de la LP en la SG y vender las 490s. Pero me salió trabajo en España y para volverme lo que vendí fue la SG.
Una vez regresado, compré una Tokai en el foro. Tras un año con ella me aseguré de que no me gustaban sus pastillas y aproveché para meterle las Mules.... me enamoraron. Le han dado una nueva vida a esa Tokai. De pronto esa guitarra suena con las cualidades mejores de una R8 con Custombuckers que probé una vez (no he hecho A/B, sólo comparo el recuerdo de una con la sensación de la otra).
Me han gustado tanto que he desempolvado las VHii, y por fin he hecho el cambio en la Charvel. De nuevo, encantado con el resultado, una claridad que no tenía antes. Lo más sorprendente, el coil split. Nunca había escuchado otra humbucker que en coil- split sonase tan auténticamente strato como estas VHii.
Así que aprovechando la racha, para aquella LP60s que iba a recibir las Mules que acanarin en la Tokai, hoy le he puesto unas Boot Camp Old Guard, que no se van de precio y por specs parecen una respuesta a las Alnico 2 Pro de Duncan... y como esta guitarra la pillé pir el gusanillo Slashero, parecen candidatas ideales.
De momento parecen cumplir el objetivo, pero tengo que darles cera unos días antes de sacar conclusiones.
También he puesto una P90 true grit en una LP con P90s que me llegó con una humbucker en formato P90 (y yo la quería para tener P90). Esta la instalé la semana pasada así que lo mismo, tengo que darle horas de vuelo antes de sacar conclusiones.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
replica81
por el 13/05/2025
Buenas chicos! A ver si me podeis ayudar los expertos pastilleros! Le monte unas ragnarok a mi aristides y nunca me han acabado de convencer, ahora se las voy a cambiar por unas m6/black heaven a ver que tal. 
El tema es que me gustaría aprovecharlas y metersela a alguna de mis otras guitarras a ver si les saco todo el partido. Las opciones son:

Prs ce dustie waring hardtail : atornillada con cuerpo de caoba, tapa mastil y diapasón de arce. Esta seria mi primera opción pero hable con un compi que controla un huevo y me comento que esas maderas no eran las mas recomendables para la ragnarok.

Strandberg boden original: cuerpo de fesno, tapa mastil y diapasón de arce.

Prs custom 24:: toda caoba con diapason de palorosa

Muchas gracias de antemano!
Subir
Eliu Sosa Perez
por el 14/05/2025
#1034 Yo se las cambiaba a la que menos te guste como suénen las que trae de serie. Las pastillas de dustie tienen pinta de ser muy buenas. Yo no las cambiaba. Yo tenía la ragnarock, en una les Paul custom y le iban muy bien. Ahora estoy pensando en ponérselas a una Prs mira, que suenan muy vintage, las que trae. 
Subir
1
replica81
por el 14/05/2025
#1035 me han comentado que con la caoba no se llevan muy bien, a ti si te han funcionado? Las pastillas de la dustie suenan de lujo pero busco más tralla y potencia (que ya tienen) , metal rollo machine head, gojira, bleed from within...El tema de las maderas con las pastillas me marea
Muchas gracias por responder!
Subir
Eliu Sosa Perez
por el 14/05/2025
La cuestión es probar. Al final no es tan complicado cambiarlas. Mis favoritas de las que tengo para caña. Son las cruch lab de di marzio y las emg jh.
Subir
alvarohetf
por el 14/05/2025
#1036 BFW usan Fishman modern, Dimarzio, BKP Polymath y Ragnarok, si no recuerdo mal.

A mí las Ragnarok me encantan. Las tengo en una Prs Vela y es un cañón. Las warpig también me gustan mucho, al igual que las impulse (pero estas últimas sobre todo si afináis en drop F y cosas así)
Subir
1
replica81
por el 14/05/2025
#1038 Muchas gracias compi por responder. Finalmente creo que ya tengo un poco mas claro que hacer:
Las ragnarok en principio se iban a la strandberg, pero vienen con cover y parece que va a ser un poco complicado instalarlas sin tener que modificar la guitarra (cosa que no me interesa), asi que las vamos a probar en la prs dustie ( no acabo de estar convencido , pero vamos a ver).
En la strandberg le meteremos juggernaut y en la custom 24 halcyon. Ahora mismo no puedo hacerlo todo, lo iremos haciendo poco a poco cuando se pueda.
Como lo veis?
Subir
alvarohetf
por el 14/05/2025
Tiene muy buena pinta el movimiento. Estás seguro de las Halcyon en la cu24? Me parecen unas pastillas con mucho medio y muy poco Bass.... no sé como le irán a esa guitarra... Pero todo es cuestión de probar!
Subir
replica81
por el 15/05/2025
La verdad es que no estoy muy seguro jajaja mi razonamiento es una pastilla con poco grave para compensar la caoba, ni idea si voy muy desencaminado. Tu que controlas de prs que Bare knuckle has probado con ese tipo de guitarras y que tal tu experiencia? #1040  
Subir
alvarohetf
por el 15/05/2025
Yo tengo: Prs singlecut con Aftermath: muy chula, pero se me hace bastante bastante aguda.
Prs singlecut con polymath: equilibrio total, me gustan mucho
Prs Vela con Ragnarok: muy agresiva, y con mucho cuerpo a pesar de que mi guitarra es semihollow.
Prs Vela con Warpig/Riffraff: para mí, el set perfecto. Caña percusiva en el puente y una telecaster en el mástil.
Prs CE24 con Nailbomb: son bastante guarretas, pero suenan bastante bien.
Prs Holcomb SVN con impulse: brutal para afinar en drop G/F. A pesar de ser alnico son súper cañera. Define muy bien las notas low.

Además, he probado las Silo, también muy equilibradas a la par que las Polymath.
Depende sobre todo qué tipo de música hagas. Si vas a tocar tipo Meshuggah, píllate unas impulse, Halcyon o Warpig. Si vas por metal progresivo, las silo o las Polymath pueden ser la tuya
Subir
1
replica81
por el 15/05/2025

Que buen resumen compañero! Muchisimas gracias.
Y las juggernaut no te gustan? De las que he probado, que no son muchas (aftermath, ragnarok, juggernaut, tko y brute force) son las que mas me han gustado. Otras de las que me han hablado muy bien son las painkiller
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo