No te preocupes.
Aún hay más grandes. Como el 12-60.
Dale caña tranquilo.
2
Gracias por sus respuestas, es que me da vuelta en la cabeza esto que note hace poco y es como si por la tensión de las cuerdas se estuviesen saliendo hacia adelante los anclajes del Stop Bar, son algunos milimetros pero las preguntas son:
¿Seguirá avanzando este desplazamiento?
¿Es Grave? O es normal?
¿Dañará la guitarra?
¿Es mejor volver a otras cuerdas más delgadas de menor tensión para ayudar a ese problema?
Les dejo fotos de lo que me refiero
Hola compañero.
Te diría que lo llevarás al luthier. En principio no de veros ir a mucho más sobre todo porque afinas grave y reduce la tensión pero yo no lo dejaría.
1
#6 ¿La tapa está curvada? Si es así, es imposible que los postes asienten bien en toda su superficie.
#8 la tapa originalmente es curva no es recta, esto por el diseño de las les paul de alta gama, es normal en guitarras de cuerpo curvo? O a que tipo de curva te refieres?
Si el poste tiene un tope que es plano y entra sobre la tapa que es curva, es imposible que haga contacto en toda su superficie.
Tu guitarra no se está rompiendo, es así.
1
#10 pues amigo no entiendo muy bien a lo que te refieres, lo que veo es que del lado de la cuerda #1 no está así levantado, pero del otro lado de la cuerda #6 si, y pues el cuerpo de la guitarra se supone que es curvo por diseño, entonces no sería normal de los dos lados? Alguien que tenga una Les Paul de cuerpo curvo podría subir algunas fotos para comparar? Muchas gracias
Aquí se puede ver la diferencia entre ambos. También quisiera saber que tan profundo están esos anclajes y si hay riesgo que se salgan o dañen la madera o como se podría reparar