Ponle un juego de 0.11. luego las 010 las notaras super suavecitas
nada, mas que acostumbrarse, si lleva un puente tipo lespaul puedes probar a encordar al reves, pero no se me ocurre otra cosa, quiza revisar la curvatura del masti y bajar la accion todo lo que se pueda
También hay una relación calibre tensión que puedes solucionar bajando semitonos. Y la verdad es que pruébalo porque gana en calidez el sonido. Quiero decir, y exagero, si pones un calibre 14 pues bajas un todo la afinación estandar y puedes hacer tantos bendings como te de la gana.
También se recomienda tocar el alma y tal cuando se juegan con calibres diferentes pero no me meto en eso. Cuando le toque un ajuste a tú guitarra procura tener claro el calibre que quieres probar y la afinación que le vas a poner.
¿Y ya has probado la opción de usar un capotraste?
Yo durante años lo he usado y es una herramienta excelente.
Actualmente afino en D, pero cuando principalmente quiero sacar una canción en afinación estándar, lo pongo en el segundo traste. Así las cuerdas al aire quedan como E estándar.
#5 a si lo eh pensado varias veces.. si no hay manera de hacerlo con el ajuste, pues entonces me conseguire un capo