davidarkzero escribió:no se si alguien se ha percatado...
pero las series altas de ibanez vienen con CLAVIJAS GOTOH....
no seran las clavijas EL MEOLLO DEL ASUNTO????
si a un EDGE III le ponemos clavijas GOTOH ..mejoraria su estabilidad...(no desafinar al cabo de un tiempo)
De hecho los puentes ibanez de gama alta son Gotoh, los fabrica gotoh. El edge III no es un gotoh, o por lo menos no está hecho con la misma aleación de metales.
sergio vai escribió:Deja tu Edge III al 100% - Guitarristas.info esto mejora su estabilidad mas eficientemente, por que al apretar la locking nut, se anulan las clavijas
yo LEVANTO en el AIRE como steve vai con el tremolo, y la afinacion ni se mueve nada, comparado con un floyd licenced de una jackson, con 0.9, el edge iii con 0.10 es mas blandito y mas comodo por que el brazo del tremolo se queda en su pocicion si lo apretas, no cambio mi edge iii a no ser que sea por un edge pro o un lo pro edge,
saludos:saludo:
Yo he probado (y probar significa ajustar y hacer perrerías con él) el Edge III en una RG 350 y es un puente que no va mal, pero la verdad que está bastante lejos de los puentes Ibanez de gama alta. El mero hecho del material con el que está hecho hace que el sustain y brillo de la guitarra sea otro. Decir, por cierto, que quizá el mejor puente que yo he probado (y no es porque lo tenga montado en mi Jem, lo digo porque es el más blando y el que mejor estabilidad de afinación mantiene) es el gotoh FR. Ayer me dejaron llevarme a casa para probarla (una tienda que frecuento) una Jem de las tope de gama con un Edge pro de gama alta (de los fabricados por gotoh), y se nota que el material del puente es el mismo que el gotoh Fr que tengo montado en la otra, y lo cierto que es un puente bastante guapo. Este tema del material la gente lo pasa por alto, pero la aleación metálica de los puentes influye en el sonido, en el sustain y en el feedback, y es quizá lo más importante en un puente, tanto como que mantenga la afinación. El edge pro de la Jem no lo he exprimido lo que se debería y no estaba ajustado como a mí me gusta (tiene tres muelles de dureza media y a mí me gusta usar dos duros), pero las sensaciones que transmite son como las del FR, y están bastante lejos de las del Edge III por desgracia.
Con esto quiero decir que el Edge III es un puente de calidad media que se monta en guitarras de calidad media, no se le pueden pedir peras al olmo!. Pero es un puente que no va mal.
Saludos!