Pues yo hasta ahora pensaba que eran amigos ya que llevo un año tocando y gracias a ellos últimamente podia tocar durante mucho rato sin que me doliese (el bajo). Pero llevo un par de semanas que le estoy dando muy duro al slap y se me ha creado como una especia de "ampolla" no se como se llamará...
Pero duele que no veas xD No se si será normal eso
1
Yo lo que hice cuando comencé a tocar fue que cuando se me lastimaba la piel dejaba de tocar hasta que se me pase. Así lograrás que salgan cayos que te ayuden a proteger las yemas de tus dedos
Ni amigo ni enemigo, simplemente consecuencia.
1
Los callos son importantes, tienes que desarrollarlos para tocar adecuadamente, mejor cada vez. Pasa con el tiempo, al poco empiezas a desarrollar callo y te dejan de doler ciertas cosas, con los años tienes más callo aún y ya no te duele nada. Con el tiempo te sorprendes de los novatos, que les cuesta hacer ciertas cosas, claro, tienen los dedos blanditos, muy distintos a los tuyos, es importante tenerlo en cuenta. Cuanto más tocas mejor.
Si tienes un almax o en su defecto bicarbonato cerca, amigosssss!!!!! claro que siiiii.
Fuera de coña ahora, los callos aparecen de forma natural con el contacto de las cuerdas. Si fuera algo que te impidiera tocar sería una movida tener que esperar a que se quiten para volver a tocar.
A mi personalmente ni me molestan ni me ayudan a tocar mejor.
Saludos
Yo soy principiante, y ya llevo medio año tocando la guitarra, y hace poco me salieron callos en las yemas de los dedos, y me puse a investigar un poco, y encontré un video en el cual recalcaban que al comenzar como principiante las yemas delos dedos duelen, y sobre de eso el dedo se hace mas fuerte, y cada que uno intente hacer acordes que no puedes pisar, poco a poco entre mas ensayes mas podrás pisar las cuerdas, luego en otro video decían lo mismo, pero añadían el tema de los callos, sobre de eso mencionaban de que el dedo se abriría levemente, y luego nos saldrían cayos en los dedos, y cuando se abran esos cayos nos saldría una capa de piel nueva la cual seria mas fuerte que la anterior, solo cuando salgan no los abras, solos se abren, no duele pero en mi caso me arranco la piel muerta, y el resto se cae con el tiempo, es solo cosa de tiempo ;D
Y que me decís de las uñas?
Se os van para atrás?
Joder qué dentera!!! Como para atrás?